Adícora Fest será la más grande alternativa para el turismo playero

El evento pretende posicionarse como el festival playero más importante del país

Turismo, fuente de ingresos no petroleros 

 

17/08/23.- Luego del éxito del evento en 2022, donde se calculó una asistencia que sobrepasó las 60 mil visitas, este año, las autoridades regionales del municipio Falcón están seguras de que la segunda edición del Adícora Fest superará ampliamente ese margen.

Ya la población de Adícora está preparada para albergar visitantes de todos los estados del país y de naciones foráneas interesados en practicar disciplinas deportivas playeras y conocer la belleza de sus playas, la amabilidad de su gente y lo variado de su gastronomía.

Así lo informó, Víctor Clark Boscán, gobernador del estado, quien agregó que el evento tendrá una feria con la participación de más de 70 expositores que apuestan al destino turístico del municipio Falcón (Pueblo Nuevo) como una alternativa de inversión.

El "paraíso del viento", como también se conoce a este bello pueblo, será el centro de destino turístico y recreacional de miles de personas que se darán cita del 23 al 26 de agosto, y participarán en competencias deportivas marítimas, extremas, zonas temáticas, entretenimiento, conciertos y manifestaciones culturales de la región.

 “En este eje tenemos muchas bondades que pueden ser vistas como una oportunidad de negocio para los empresarios, lo que representa desarrollo y progreso para la zona que no tiene nada que envidiar a Los Roques o Margarita”, explicó Víctor Clark.

El mandatario regional especificó que hay programadas actividades de corte deportivo, artístico, cultural y de diversión; en cuanto al deporte, se ofrecerá una exhibición de kitesurf, una rodada ciclista, la copa Adícora Fest en el tenis beach, el desafío de 2 mil 500 metros en aguas abiertas y el 3×3 de básquet.

Los conciertos que se realizarán jueves, viernes y sábado, afirmó que están a cargo de artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Neutro Shorty, Micro TDH, Big Soto, Amigos Invisibles, Aterciopelados, Desorden Público, Jonathan Moly, Omar Acedo, Servando y Florentino.

Para los más pequeños también se han preparado actividades en la zona kids con diversas atracciones, actividades recreativas y mucho más; mientras que la zona extrema promete experiencias irrepetibles.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas