Maduro celebra 10 años de Misiones y Grandes Misiones en La Vega

El mandatario realizó una jornada con el poder popular

El jefe de Estado compartió con los habitantes del sector La Ladera.

 

17/08/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el décimo aniversario de los programas sociales enmarcados en las Misiones y Grandes Misiones con una jornada popular realizada en el sector La Ladera de la parroquia La Vega de Caracas.

El jefe de Estado resaltó que los logros en estos últimos diez años del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones “Hugo Chávez” han sido indetenibles, pese a los intentos de la derecha fascista que ha tratado de impedir su desarrollo.

“No hemos permitido que las sanciones criminales, las medidas coercitivas unilaterales pedidas por esa derecha fascista lo impidan”, recalcó y aseveró que estos triunfos responden a la “inteligencia y perseverancia del poder popular para mantener vivas las Misiones y Grandes Misiones”. 

Maduro aprovechó para hacer seguimiento y control de las tareas comunitarias, y ratificó la importancia de urbanizar los barrios populares de Venezuela, lo que pasa por “apoyar y construir comunidades bonitas y funcionales”.

Enumeró que es necesario “un buen liderazgo, buenos métodos, tener la cartografía completa, tener las agendas concretas de acciones y reuniones permanentes de acción”.

Entre los adelantos con esta visita, se puede contar la entrega del reacondicionamiento de un ambulatorio, interacción con trabajadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), como núcleo articulador de toda la salud pública.

En este particular, La Vega cuenta con 41 consultorios médicos populares, divididos en tres ASIC: Montalbán, Las Casitas y Pedro Fontes.

En esa jornada, se revisó el adelanto de la fractura de tuberías de aguas servidas, uno de los puntos críticos de la zona, como parte de un trabajo que inició este miércoles 16 de agosto Hidrocapital.

Al lugar también le fue otorgada la dotación del servicio de agua potable provisto de 300 metros de tuberías, respecto al cual, el presidente instruyó hacer seguimiento y supervisión para que se cumpla y se solvente este problema en un tiempo de cuatro semanas.

Sobre servicio de internet y telefonía Cantv, unos 144 módem están garantizados.

Al respecto, el dignatario llamó a “ir resolviendo los asuntos, para que la comunidad se empodere, la comunidad tenga la solución en sus manos y cada vez se empodere más”.

En la jornada, el presidente inauguró 100 nuevas Bases de Misiones en todo el país y al respecto anunció que el país cuenta con 2 mil Bases de Misiones y para finales de este año la meta es llegar a 2 mil 500 Bases de Misiones para las comunidades.

Igualmente, instruyó mejorar el servicio de internet para la parroquia La Vega, entregó el rehabilitado Ambulatorio de La Vega y ofreció un pase televisivo en el que fue reinaugurada la Base de Misiones Lorenza Malavé, ubicada en el barrio Brasil de Cumaná, estado Sucre.

Asimismo, planteó que todo el sistema de Barrio Adentro hay que recuperarlo, reequiparlo y ponerlo al servicio del pueblo.

“Muchas cosas por hacer, muchas cosas que se están haciendo y sólo el poder popular puede hacer, decir, construir, alertar, a través de todos los sistemas. Hace 10 años precisamente que creé el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para darle cohesión a todas las misiones que creó nuestro Comandante Chávez”, sentenció Maduro.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas