Inauguran exposición Carlos Cruz-Diez en la Galería de Arte Nacional

La exhibición se mantendrá de jueves a domingo en el horario de 9:00 a.m a 4:00 p.m

La exposición es una propuesta plástica que abarca más de 2 mil metros del recinto cultural.

 

18/08/23.- Durante la celebración del centenario de Carlos Cruz-Diez, fue inaugurado el pasado jueves por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía de la viceministra de la imagen y el diseño, Mary Pemjean y otras autoridades, una exposición en nombre del artista cinético en la Galería de Arte Nacional (GAN) ubicada en la Avenida México.

La noticia fue compartida por el ministro en su cuenta oficial X (antes Twitter) (@VillegasPoljak) donde expresó su satisfacción al compartir con Carlos Cruz Delgado, hijo del artífice venezolano, junto a ciudadanas y ciudadanos, quienes asistieron al lugar para poder apreciar los trabajos exhibidos en la GAN.

En sus publicaciones, la autoridad aprovechó la oportunidad para invitar a todas y todos, de jueves a domingo, en un horario comprendido entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m a acercarse a estos espacios en compañía de familiares y amigos.

Asimismo expresó que en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la avenida Bolívar, diagonal al Nuevo Circo de Caracas, se encuentran abiertas otras dos exposiciones donde el público podrá disfrutar de las obras de este artista homenajeado, junto a pinturas de niñas y niños neurodiversos.

Villegas comentó que durante esta jornada se contó con la presencia de cultoras y cultores, quienes simbólicamente, pudieron celebrar al ritmo del calipso los centenarios de Cruz-Diez e Isidora Agnes, la Negra Isidora.

Desde la Galería de Arte Nacional, se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de la exposición dedicada al centenario de este maestro de las artes visuales, además, es la oportunidad para recalcar que el trabajo de Cruz-Diez enfatiza la participación y la interacción, la percepción espacial y el movimiento como elementos clave para la experiencia artística.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas