Mintur e Inatur promueven programas de capacitación turística

El registro estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2023

A través de este programa se impulsará el sector turismo en el país.

 

18/08/23.- El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) invita a todas y todos los jefes de organizaciones gubernamentales, locales, comunales y sociales dedicados a la cultura, la recreación y el turismo a inscribirse en el Plan Nacional de Capacitación Turística.

Entre los entes responsables de esta convocatoria se encuentran Mintur, institución que trabajará a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Gobierno de Caracas y la Alcaldía de Caracas, junto a la Dirección de Turismo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Distrito Capital.

Las autoridades encargadas de la actividad son Francisco Quevedo, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas de Caracas; Cecilia Requena, presidenta de la Corporación de Turismo de (Corpotur) de Caracas; Andreylis González, gerente de Inatur Caracas y por último pero no menos importante, Williams Rivas, presidente del Instituto Municipal Turismo de Caracas.

Este Plan de Capacitación Turistica pretende formar y especializar de manera integral a profesionales en el área para incorporarse a equipos interdisciplinarios responsables de la organización, planificación, ejecución, control y evaluación de los servicios y recursos turísticos que puedan satisfacer las expectativas y necesidades de los turistas, brindándoles un servicio integral y de calidad.

¿Cómo y dónde inscribirse?

Para formalizar su inscripción en en Plan Nacional de Capacitación Turistica pueden acceder a través del siguiente link: https://forms.gle/jujwyS5YsK1erwLB6  donde podrán registrar sus datos personales, indicar en que sector viven, a qué consejo comunal pertenecen y qué cargo tienen en el mismo.

Por último se les solicitará informar si poseen algún tipo de experiencia en el área turística como docentes o facilitadores.

Al culminar el formulario, los postulados deberán esperar a ser contactados por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) para dar formalmente inicio al programa de capacitación ofrecido por esta institución.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas