Candidato presidencial de Ecuador denuncia balacera a sus alrededores

Otto Sonnenholzner desayunaba con su familia cuando se produjo el hecho en Guayaquil

Los comicios de este domingo han estado enmarcados en un clima de violencia. Foto: Referencial.

 

19/08/23.- El candidato a la presidencia de Ecuador , Otto Sonnenholzner, denunció en su cuenta X (antes Twitter) que él y su familia presenciaron una balacera frente al lugar donde desayunaban en Guayaquil, este sábado 19 de agosto.

“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido. Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así”, indicó.

El candidato no mencionó el lugar de la balacera, sin embargo, esta mañana vecinos de la ciudadela Simón Bolívar han alertado de detonaciones cerca del restaurante Café de Tere, reseña Telesur.

En una reciente actualización de diario digital Minuto&Medio, se indicó que "la Policía nacional capturó a varios delincuentes en las cercanías del hospital de la Policía, al parecer estos serían los que protagonizaron la balacera en las cercanías donde estaba desayunando el candidato Otto Sonnenholzner".

Tras escucharse los disparos en los exteriores del lugar donde se encontraban desayunando, el cuerpo de seguridad del candidato evacuó a Sonnenholzner y a su esposa.

Sonnenholzner Sper actualmente es candidato presidencial de la coalición Actuemos, conformada por Avanza y el partido SUMA, en las elecciones extraordinarias de 2023.

Alcalde denuncia atentado

Por su parte, Francisco Tamariz, alcalde de la localidad ecuatoriana La Libertad, en la provincia de Santa Elena, denunció este viernes un intento de asesinato en su contra en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, que se celebrarán el 20 de agosto.

Según el relato del funcionario, el automóvil, en el que se movilizaba junto a su esposa y otros dos acompañantes, tuvo que parar por un aparente operativo de control, cuando de una camioneta sin logotipos institucionales se bajaron dos personas vestidas de civil y dispararon 30 veces. Tamariz asegura que los atacantes son policías.

El Alcalde aseguró que al menos ocho personas fueron testigos del ataque y responsabilizó al Estado, al presidente Guillermo Lasso y al ministro del Interior.

"No preguntaron nada, no pidieron identificación […] y en cuestión de segundos comenzaron a acribillar el vehículo donde íbamos con mi esposa, mi comadre y mi compadre, jamás preguntaron quién iba ahí", dijo el alcalde en una transmisión en vivo en las redes sociales, refiere Rusia Today.

El funcionario dijo que, en medio del ataque, su esposa llamó al servicio integrado ECU911 (servicio de emergencia ecuatoriano) para pedir auxilio, sin mayores resultados, por lo que continuaron con dirección hacia la parroquia José Luis Tamayo, donde terminó la persecución con más disparos contra su vehículo.

Tamariz pidió que se inicie una investigación para encontrar a los responsables del ataque y solicitó ser incluido en el programa de protección de víctimas.

Asimismo, denunció que la Fiscalía no aceptó su denuncia porque, según el fiscal, tenía que esperar hasta las 8:00 de la mañana de este sábado para ser atendido.

Mañana, domingo, se realizarán unos comicios generales adelantados, de los cuales saldrá el remplazo del presidente Guillermo Lasso, que están marcados por un clima de violencia en el cual ya han asesinado a dos candidatos y antes a un alcalde.   

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas