Cada 20 de agosto un merecido homenaje a los bomberos

Una profesión llena de grandes satisfacciones como seres humanos

cebración del día del bombero 

 

20/08/23.- Prevenir, salvaguardar y proteger vida y vienes de las personas y de las comunidades ante cualquier eventualidad o calamidad es tarea de los bomberos, para ello se capacitan hombres y mujeres en distintas tareas, combate de incendios, rescate, paramédicos, materiales peligrosos, entre otros.

Quizás una de las profesiones más riesgosa del mundo y con menos reconocimientos, pero si con muchos méritos, es la de los “hombres y mujeres del fuego”, quienes ante cualquier eventualidad inimaginable, ante cualquier desastre natural o provocado están presente y solucionando lo imposible.

Cada20 de agosto en Venezuela se celebra el Día del Bombero en reconocimiento a la labor de estos abnegados seres humano, que anteponen la vida y la seguridad de tercero por sobre la suya propia. El objetivo es rendir un homenaje y resaltar la labor de todas aquellas y todos aquellos que cada día trabajan ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social.

El Día del Bombero es una fecha especial que se nació en el año de 1972, fecha en la que se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos de Maracaibo en el estado de Zulia. En esta actividad se dieron cita todos los representantes de estos organismos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar, por lo que fue un evento muy importante.

Posteriormente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt, trajo la solicitud que hicieran en aquella reunión de países bolivarianos y solicitó al Concejo Municipal de Caracas que el 20 de agosto se declarara oficialmente como Día del Bombero en Caracas, propuesta que fue aprobada el 7 de julio de 1975; La propuesta fue aceptada y finalmente aprobada el 7 de julio de 1975.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas