Gobierno atiende 1.884 familias afectadas por las lluvias en Bolívar

Autoridades del país se mantienen en alerta y han enviado alimentos y medicinas

Bomberos, Protección Civil y Ceofanb refuerzan envíos de enseres, alimentos y medicinas por vía aérea.

 

20/08/23.- El Gobierno nacional activó el Sistema de Gestión de Riesgo para atender a 1.884 familias afectadas por las inundaciones que generaron las lluvias caídas en las últimas horas en el estado Bolívar (sur), informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

"Se activó sistema de gestión de riesgo, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el gobernador Ángel Marcano, en el estado Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairen", dijo el ministro en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

El funcionario mostró imágenes de las inundaciones que tuvieron lugar en la población y detalló que están "atendiendo a 1.884 familias afectadas", reseña El Universal.

Agregó que funcionarios de seguridad ciudadana, bomberos y miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) están desplegados en la zona.

"Los Órganos de Seguridad Ciudadana: bomberos, Protección Civil y Ceofanb estamos reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre para llevar bienestar, salud y tranquilidad al pueblo bolivarense al sur de la patria", explicó.

El Gobierno Bolivariano advierte, desde el pasado mes de mayo, los riesgos ante el comienzo de la temporada de lluvias, se prevé el paso de 65 ondas tropicales, por lo que insta a la población a tomar precauciones, mientras coordina acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar las situaciones de amenazas.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas