Hospital Cardiológico Infantil arriba a su 17° aniversario

La institución celebra un año más salvando vidas y alegrando corazones de niñas y niños

Los y las más pequeñas cuentan con un centro hospitalario que les garantiza seguridad y ciudados.

 

21/08/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el pasado 20 de agosto el 17° aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

La noticia fue compartida a través de su cuenta oficial X, antes llamada Twitter (@NicolasMaduro) donde el mandatario expresó que esta institución se fundó bajo el humanismo y el espíritu solidario del Comandante Hugo Chávez.

En un audiovisual publicado en esta red social, se puede apreciar a la pediatra, Ana Sánchez, quien explicó que la institución fue fundada el 20 de agosto del año 2006 para atender a pacientes con cardiopatías congénitas, entre otras condiciones médicas importantes.

El mandatario nacional expresó que el Cardiológico Infantil es la institución médica con mayor nivel del mundo, al poseer grandes avances tecnológicos y de vanguardia en materia de ciencia venezolana y latinoamericana.

Hasta la fecha, el Hospital Cardiológico ha sumado más de 13 mil intervenciones, 7 mil cirugías, 4 mil procedimientos de hemodinamia, colocación de más de 500 marcapasos, más de 1 millón de pruebas de laboratorio, entre muchos otros servicios.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas