Parroquia La Candelaria inicia la celebración de sus 273 años

Toda la semana realizarán actividades hasta el viernes 25 fecha central de la celebración

El lema central de la celebracion de estos 273 años es la "Candelaria está Sonando".

 

21/08/23.- En este inicio de semana, con la inauguración de la exposición de muñecas y muñecos de trapo “temáticas e históricas de Venezuela”, la parroquia La Candelaria marca el inicio de las actividades de celebración de la semana aniversario por los 273 años de su fundación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PARTIDO PSUV CANDELARIA CCS. (@partidopsuvcandelaria_ccs)

Exposición que se puede apreciar desde el salón de usos múltiples de la Base de Misiones Rafael Urdaneta en La Candelaria, la muñequería de trapo presentada son trabajos elaborados por las manos de los y las artesanas de la parroquia.


La maestra artesana, Maribel Reyes, invitó a los caraqueños a que "visiten la plaza Candelaria donde estamos celebrando los 273 años de aniversario de la parroquia. Todos son bienvenidos. Los esperamos en la exposición de muñecas y muñecos de trapo temáticas e históricas de Venezuela", indicó.

Esta muestra está dividida entre la Base de Misiones y la plaza La Candelaria donde también cuenta con exhibición y venta de artesanías indígenas, gastronomía mixta entre otras, en el marco del aniversario.

Por su parte el historiador de la parroquia, Sr. Jhonny Acosta, manifestó "quiero invitarlos a los 273 años de la parroquia Candelaria, a la celebración que se está iniciando esta semana desde la plaza La Candelaria”, expresó el también cultor popular de la parroquia.

 Semana Aniversaria 

El Gabinete Cultural de la parroquia planificando y organizando las diversas actividades.

 

Durante la semana de celebración que inicia este lunes 21 y hasta el próximo viernes 25 de agosto, los vecinos y visitantes de la parroquia La Candelaria disfrutarán de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas de sano esparcimiento.

Entre ellas están: presentaciones de títeres, proyección de películas, conciertos musicales, muestras poéticas, talleres creativos, bailes típicos, deportes y recreación para niños, misa religiosa, exhibiciones y muchas más.

La agenda de actividades es promovida por el Gabinete Cultural de la parroquia, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los vecinos de las comunidades que integran la parroquia.

Para conocer todos los detalles de la semana aniversaria de la parroquia puedes consultar la cuenta @partidopsuvcandelaria_ccs en la red social Instagram para saber con exactitud la hora y el lugar donde se desarrollan las actividades.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas