Habilitan dos refugios temporales para familias del estado Bolívar

Los estados Aragua, Barinas y Táchira resultaron muy afectados por las lluvias recientes

Sistema de Gestión de Riesgo se activó tras desbordamiento del río Uairén. 

 

21/08/23.- Dos refugios temporales con 21 familias del estado Bolívar, fueron activados para atender de manera integral a la población afectada tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El Gobierno nacional, a través del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, envió ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Franklin en el municipio Gran Sabana, ubicado en dicha entidad.

A través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro informó que después de las fuertes lluvias se vieron afectadas más de mil viviendas tras el desbordamiento del río Uairén.

“A la fecha el río está en su cauce normal, los niveles de agua están bajando y muchas personas están en sus casas, sin embargo, se activaron dos refugios temporales con 21 familias”, acotó.

Asimismo, detalló que las 21 familias están repartidas en dos refugios divididos de la siguiente manera: uno con seis familias y otro que alberga 15 familias.

75 viviendas afectadas en el Táchira

El aguacero también afectó a los habitantes del estado Táchira. En esa entidad, 75 viviendas resultaron perjudicadas y se registraron 17 deslizamientos de tierra en la Local 9, en donde actualmente remueven escombros.

Otros de los estados que registraron afectaciones por las fuertes lluvias fueron Barinas y Aragua. En estas entidades la tormenta tropical Franklin ha causado mucha nubosidad y precipitaciones, algo que ha generado que ocurran deslizamientos de material rocoso en la vialidad Aragua-Choroní.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas