Voraces incendios forestales consumen regiones en Grecia

Las regiones de Ática y Peloponeso se encuentran en alerta roja

La crítica situación genera desespero e incertidumbre entre los habitantes.

 

23/08/23.- Grandes llamaradas continúan arrasando zonas en Grecia, situación que ha afectado a una gran cantidad de habitantes, y hasta el momento se han registrado más de 20 fallecidos, según lo expuesto por medios de comunicación internacionales.

Ante la devastadora y crítica situación, los cuerpos de seguridad se mantienen en combate contra los incendios que han impulsado la evacuación de 250 migrantes aproximadamente en alrededor de 60 focos activos. También se ha procurado el resguardo de animales y ganado.

 

Bomberos trabajan arduamente para combatir grandes llamaradas.

 

Los grandes incendios han producido temperaturas superiores a 40°C, intensificando llamas que han causado estragos en comunidades cercanas al bosque de Dadia, noroeste de la nación donde se han registrado más de 40 mil hectáreas afectadas.

La noche del martes el Hospital General de Alexandroupolis, donde permanecían resguardados pacientes que recibían atención médica, tuvo que ser evacuado debido al acercamiento de las inclementes llamas.

En cuanto al portavoz de bomberos, Giannis Artopoios, manifestó que durante las arduas jornadas para sofocar los incendios, se han registrado hasta el momento veintisiete cuerpos carbonizados y ocho fallecidos dentro del bosque.

“Probablemente habían entrado de manera irregular”, aseguró Artopoios al expresar que los fallecidos corresponderían a migrantes que provenían desde Türkiye.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas