Yulimar Rojas clasifica a la final del salto triple en Budapest

La venezolana logró el objetivo en su primer intento, con un registro de 14,59

Rojas buscará otro título de la especialidad este viernes.

 

23/08/23.- La venezolana Yulimar Rojas necesitó este miércoles por la tarde apenas un intento para sellar de la manera más rápida posible su pasaje a la final del salto triple del Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría.

En la ronda de clasificación, Rojas llegó en su primera toma de contacto con la pista a 14,59 metros y superó así en 29 centímetros la marca que clasificaba de manera automática (14,30 metros) para la final del viernes. No necesitaba ya más intentos para garantizarse su presencia en la final.

La campeona olímpica y multicampeona mundial festejó esa rápida clasificación con un baile en la pista, nada más conocer la distancia que había alcanzado.

Aparte del oro olímpico logrado en Tokio 2020, Rojas ha ganado los tres títulos mundiales seguidos al aire libre y los tres últimos mundiales bajo techo. A ello suma su condición de plusmarquista mundial de la prueba (15,67 metros al aire libre y 15,74 metros en pista cubierta).

Con el trámite de la ronda de clasificación ya atrás, la gran estrella del atletismo venezolano y latinoamericano puede empezar ya a pensar en la final del viernes, programada a las 17h36 GMT en el Estadio Nacional de Atletismo de la capital húngara.

Después de haberse convertido el año pasado en Eugene en la primera atleta con tres títulos mundiales en el triple salto, Rojas se prepara para añadir un cuarto oro consecutivo en ese evento, con el que seguir engordando un palmarés que ya luce espectacular a sus 27 años.

"Batir mi récord del mundo siempre es un objetivo", dijo Rojas en una entrevista en Budapest, en plena recta final hacia su estreno en este Mundial.

 


Noticias Relacionadas