Memorias de un escuálido en decadencia | Ledezma
24/08/2023.- —¡No me empujen que yo me caigo solito! Carajo, Ledezma, por esa boca has tumbado más de veinte veces al dictador anterior y no te cansas. Al llegar a Miami y ver a la Patricia Poleo le fuiste a decir una vaina que por lo visto solo la sabes tú. Así no vamos para ninguna parte. El primero que salió a decirte una vaina fue tu excompañero de partido Espoleta Allup. Te dijo que esa vaina, si es verdad, no se dice, y si es mentira, tampoco. Es decir, te dio a entender que como político estás fuera de lugar. A menos que ahora estés asesorado por tu yerno Izarrita, y ya eso es otra vaina. Es verdad que el compañero Izarra saltó la talanquera para este lado, pero hay que cuidarse todavía, porque esos chavistas siempre nos joden. Cuando tenemos una vaina lista para hacerla, sale alguno de ellos y uno no sabe cómo carajo lo hace, pero nos descubre. Así, Ledezma, que esa declaración cívico-militar no te quedó nada buena. Por ahí un articulista de opinión dijo en su Tuiter, o X, que siempre has sido un político bolsa. Aguanta esa boca, porque esa vaina es muy fácil: vivir allá en el lujoso barrio de Salamanca, cerca del compañero poeta López, donde toman vinos y comen jamón pata negra, y salir a decir esa pendejada para joder a la compañera María CM, que no se cansa de dar declaraciones para llamar la atención. Si esa vaina que tú dijiste fuera verdad, ya la misma María CM lo hubiese dicho en una de esas salidas que ella tiene, sobre todo cuando se para en una alcabala a decirle de todo a la Guarida Nacional.
Lo importante es que del coñazo el dictador llamó a más de cuatro millones de reservistas, ¿ustedes han visto?, cuatro millones de hombres de la reserva, a la calle, a vigilar por si acaso lo que dijo el loco Ledezma es cierto. También dijo en su programa Dictador menos que era necesario reestructurar los medios públicos porque, carajo, no los está viendo nadie. La gente lo que hace es leer pendejadas en Tuiter y en otro montón de vainas, menos en los medios públicos que todavía, y a pesar de lo que dijo hace como veinte años el que ahora es viceministro para el Bloqueo, no tienen público. Así que lo que deben reestructurar es el gobierno, porque ninguno de los ministros da una declaración a nadie. Todo lo que dicen lo dicen por Tuiter, eso sí, antes de escribir cualquier pendejada, siempre ponen adelante: "Siguiendo las instrucciones del compañero dictador…". Y menos mal que por allí en Globovisión salió un tipo y que entrevistando a un diputado de la dictadura y que no lo dejó hablar, y se puso a decir un montón de vainas personales, que si mi tía es doctora y la otra está en Colombia y con real y medio compré una chiva... Vainas así decía el periodista, y el diputado de la dictadura no supo qué decir o lo que dijo no tenía argumento, en fin, que esa vaina logró quitarle un poco la atención a la declaración cívico-militar del compañero Ledezma. Y eso no fue nunca una entrevista, fue más bien un diálogo entre la dictadura y la oposición.
El papá de Margot llegó hablando solo: "Nos estamos volviendo locos de bolas. Esa vaina que le acaba de echar el compañero Ledezma a María CM no tiene nombre. El hombre no esperó a que la Poleo le preguntara nada, sino que se le fue encima, sin carnaval ni comparsa, a decirle que había conversaciones con los militares para la desobediencia civil. Carajo, compañero Ledezma, ¿usted va a seguir con esa pendejada? Así no vamos a gobernar nunca. El 22 de agosto arrancó la campaña de los compañeros candidatos de la oposición para las primarias, y el concepto de campaña es 'todos contra uno y uno contra todos'".
El hombre se detuvo a respirar. Nos vio a Margot y a mí y se fue directo y agarró la puerta y gritó: "¿Por qué no te callas, Ledezma?". Y le metió ese coñazo tan duro a la puerta que la vecina salió gritando: "Se supo todo. Se supo todo".
—Golpe a golpe y verso a verso... —Me canta Margot.
Roberto Malaver