El Inter de Miami de Josef y Messi va a la final del US Open

Venció al Cincinnati FC en tandas de penales y jugará ante el Houston Dynamo

Los rosados volvieron a triunfar desde los 11 pasos y consiguieron su segunda final en dos semanas.

 

24/08/23.- El equipo Inter de Miami superó en las tandas de penales 5 por 4, a su similar Cincinnati FC para conseguir su pase a la final del US Open Cup, encuentro que fue disputado en el TQL Stadium.

Este fue el partido de la jornada debido a que era una de las llaves de las semifinales, aparte de que se enfrentaban el campeón de la League Cup ante el equipo que lidera la temporada de la MLS con 51 unidades, nueve por encima de su siguiente seguidor como lo es el Unión de Filadelfia.

Sin embargo, los de Cincinnati iniciaron el marcador a los 18 minutos con un gol de Luciano Acosta, quien pudo rematar en una jugada que debió haber sido desviada por los defensas del Inter, sin embargo, aprovechó la ocasión para darle un sutil toque al balón que quedó adentro del arco.

Luego el Cincinnati amplió la pizarra en una jugada de contragolpe, iniciada por el venezolano Júnior Moreno que la pasó en la distancia y que la concretaría su compañero Brandon Vásquez a los 53 minutos.

El desespero se notaba en los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino, sin embargo, aparecería el capitán Lionel Messi con una asistencia de un tiro libre que pudo cabecear con buena dirección adentro de la portería el ecuatoriano Leonardo Campana para descontar, a los 68 minutos.

En el 90+7 nuevamente Messi volvió a centrar el balón a Campana quien a poco de culminar el encuentro igualó la piazarra para forzar el tiempo extra.

A los 93 minutos, ya en el primer tiempo de los agregados, el vinotinto Josef Martínez recibió el balón del argentino Benjamín Cremaschi quien supo rematar al arco y poner arriba al Inter por primera vez en el partido.

Aunque el Cincinnati, supo de nuevo empatarlo a los 114, por medio del japonés Yuya Kubo, quien con un potente disparo anotaría el tercer gol de su oncena y forzar a los penales.

Ya en la tanda de penales el portero Drake Callender pudo detener el quinto penal de los locales, pateado por Nick Hagglund, luego de que sus compañeros anotaron todos los tiros, entre ellos Messi y Josef, para meterse en su segunda final en menos de dos semanas.

“Creo que nos faltó agudeza para navegar esa primera mitad”, soltó Martino al finalizar el juego. "Esto nos reflejó que nunca se debe bajar la cabeza, hay que luchar siempre hasta el final y tenemos un grupo que está muy alegre y motivado", comentó Josef Martínez.

“Estábamos a un paso de distancia. Vi un equipo con una marcha menos que nuestro rival. Lo bueno de todo esto es que no bajamos el hombro, seguimos adelante. No es fácil en una semifinal cambiar las cosas como lo hicimos. Nos adaptamos mucho. Creo que controlamos bien el partido en la segunda parte. Y los penaltis, después de eso... Si hubiera tenido este tipo de suerte en los penaltis durante el resto de mi carrera, las cosas habrían sido mucho menos estresantes”, argumentó Martino en la rueda de prensa post-partido.

El rival al que enfrentará el Inter será el Houston Dynamo, que venció 3 por 1 al Real Salt Lake City, juego que fue disputado por el criollo Jefferson Savarino y quien aportó una asistencia, que fue el único gol de su club derrotado. La final se jugará en septiembre.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas