Alcaldía dota de equipos a cuadrillas del Cementerio General del Sur

La entrega de los materiales fue realizada por la alcaldesa Carmen Meléndez

El cementerio se ha venido recuperando progresivamente, gracias a los trabajados del gobierno municipal.

 

24/08/23.- La Alcaldía de Caracas entregó una importante dotación de equipos a las cuadrillas de mantenimiento del Cementerio General del Sur, con los cuales se logrará el mejoramiento de dichos espacios y se brindará una óptima atención al pueblo que asiste al camposanto.

Así lo informó la alcaldesa Carmen Meléndez a través de su cuenta en la red social X, en la que detalló que las labores se iniciaron este 24 de agosto, destacando, a su vez, la labor de los trabajadores en la recuperación de los espacios.

Vale destacar que el Cementerio General del Sur es, con 246 hectáreas, el espacio para sepulturas más grande de la ciudad de Caracas. Fue inaugurado el 5 de julio de 1876 por disposición del entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, y se localiza específicamente en el final de la avenida principal de El Cementerio con calle El Degredo en la Parroquia Santa Rosalía, al oeste del Municipio Libertador en el área metropolitana de Caracas.

Puede ser considerado un verdadero museo escultórico.

 

El Concejo Municipal aprobó a mediados de mayo la Ordenanza para la Regularización y Uso de los Cementerios y Servicios Funerarios en el Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Dicha norma tiene como objetivo el control en las actividades vinculadas al funcionamiento de los cementerios de la jurisdicción, además de los servicios funerarios.

Asimismo, en la ordenanza se plasmó la importancia de garantizar la protección de los derechos de usuarios que acuden a los servicios funerarios, de la misma manera en que se apliquen una serie de normas sanitarias.

En este camposanto reposan los restos de personajes ilustres y contiene exquisitas obras de arte escultórico, con potencial de erigirse en museo abierto. Goza de la jerarquía jurídica de monumento histórico nacional desde 1982.

A comienzos del año 2022, la alcaldesa inauguró la Unidad de Registro Civil dentro del predio. La finalidad de dicha instalación, es facilitar los trámites que deben realizar quienes han perdido a un familiar, de otra forma deberían trasladarse a oficinas ubicadas en distintas partes de la ciudad.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas