Yulimar Rojas se alza con el oro en Budapest con final de angustia

Luego de dos faltas la criolla se impuso en su último intento al alcanzar los 15,08 metros

Rojas obtuvo su cuarto título mundial en competencia a cielo abierto.

 

25/08/23.- La venezolana Yulimar Rojas obtuvo este viernes por la tarde su cuarto campeonato mundial de salto triple a cielo abierto, al registrar la marca de 15,08 metros en su sexto y último salto de la final del Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest. 

La criolla se sobrepuso a un inicio incierto tras cometer falta en su primer intento, más otras dos, además de dejar marcas discretas de 14,33 y 14,26 antes del momento final.

A pesar de lograr la mejor marca en su último salto, Rojas debió esperar el desenlace de la prueba, pues tenía varias competidoras que aún tenían la última oportunidad para superarla, incluso la ucraniana Maruna Bekh-Romanchuk, quien registraba la mejor marca del día con 15,00. Romanchuk finalmente se colgaría la medalla de plata, mientras que la cubana Leyanis Pérez se quedó con el bronce al registrar 14,96 metros.

La multicampeona había asegurado el pasado miércoles su clasificación a la fase final al dejar una marca de 14,99 en apenas su primer intento. Con este logro, Yulimar mejora su historial en citas mundiales al sumar otra medalla dorada a las conquistadas en Londres 2017 (14,91 mts.), Doha 2019 (15,37) y Eugene 2022 (15,47).

 

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas