Productores reciben apoyo para sembrar 150 hectáreas de maíz

Aporte fortalecerá las actividades de 24 agroproductores del estado Guárico

Aporte fue otorgado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria.

 

10/08/2022.- Veinticuatro productores del Fundo Zamorano de Unapire, en el estado Guárico, han sido beneficiados con una porte para la siembra de 150 hectáreas de maíz.

Así lo expresó David Gómez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

“Nos encontramos junto al Poder Popular acompañados por el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales impulsando los fundos zamoranos para la producción de la patria por la soberanía alimentaria. En este caso, el Fundo Zamorano de Unapire, en el estado Guárico, se está comprometiendo con todo el pueblo venezolano a sembrar 150 hectáreas de maíz para seguir contribuyendo al socialismo bolivariano del siglo XXI”.

El aporte ha sido otorgado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), a través de la Fundación Ciara.

Este financiamiento para la producción de maíz amarillo fortalecerá las actividades de 24 productores del Fundo Zamorano de Unapire y 15 agroproductores de la Comuna Ezequiel Zamora en Marcha que integran nueve consejos comunales en Zaraza.

Este aporte se inscribe en el Plan Agrourbano Carabobo 200 del Minppau y el Plan de Reactivación de Fundos Zamoranos a través de la entrega de financiamiento para la producción de cereales.

Durante el acto de entrega. el director general de Ciara aseguró que “se está sembrando desde el campo para la ciudad esta semilla para la nueva cultura, la nueva economía, la nueva forma de entender a nuestra patria a través de Bolívar, de Chávez y de la conciencia del poder popular”.

Por su parte, la vocera del Fundo Zamorano de Unapire, Alicia Herrera, agradeció al Ministerio de Agricultura Urbana por su aporte, al Ministerio del Poder Popular para las Comunas por su acompañamiento y a la fundación Ciara por el apoyo para la siembra de maíz.

Al tiempo que expresó que “los fundos zamoranos fuimos el centro de las comunas al grito de comuna o nada, porque trabajamos en la revolución durante los momentos más difíciles para sacar adelante a nuestro municipio aquí en Zaraza. Con todos los revolucionarios hijos e hijas de Chávez vamos a demostrar que los campesinos si podemos dar nuestro aporte a la revolución”.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas