Petróleos de Venezuela estrena nueva junta directiva

Ratifican a Pedro Tellechea como presidente de la estatal petrolera y sigue como ministro

PedroTellechea fue ratificado como presidente de la junta directiva de Pdvsa. Foto: Referencial.

 

28/08/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a la nueva junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El anuncio fue publicado en Gaceta Oficial, donde se dio a conocer que Pedro Rafael Tellechea fue ratificado en la junta directiva, y seguirá ejerciendo el cargo de presidente de Pdvsa y ministro del poder popular para el Petróleo.

Es importante destacar que el joven ingeniero mecánico, con especialidad en Finanzas Públicas, ha asumido responsabilidades en diversas empresas estatales desde la reactivación de la reductora estatal Industria Venezolana del Aluminio C.A., CVG Venalum, en Guayana; pasando por el área Petroquímica en Pequiven S.A.  y desde el pasado 6 de enero asumió las riendas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

🔵 #28Ago | Se dio a conocer a través de Gaceta Oficial la nueva junta directiva de Pdvsa, encabezada por su presidente Pedro Tellechea. pic.twitter.com/KAZjB6H4dl

— Últimas Noticias (@UNoticias) August 28, 2023

En consecuencia, la nueva junta directiva de la estatal petrolera quedó conformada de la siguiente manera:

  • Pedro Rafael Tellechea Ruiz, presidente de la junta directiva y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A.
  • Héctor Andrés Obregón Pérez, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente ejecutivo de Petróleos de Venezuela, informó S.A.
  • Luis Enrique Molina Duque, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Exploración y Producción.
  • Gustavo Adolfo Bodas Díaz, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Refinación.
  • Luis Miguel González Núñez, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Gas.
  • Génesis Sabrina Ron Solano, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Comercio y Suministro Internacional, y
  • Juan Carlos Díaz, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional.

Vale acotar que la junta directiva es el órgano administrativo de la corporación, con las más amplias atribuciones de administración y disposición, sin otras limitaciones que las que establezca la ley y los estatutos sociales de Pdvsa. Es responsable de convocar las reuniones con el accionista, preparar y presentar los resultados operacionales y financieros al cierre de cada ejercicio económico; así como la formulación y seguimiento de las estrategias operacionales, económicas, financieras y sociales, de conformidad con lo previsto en la cláusula decimosexta del documento constitutivo–estatutos.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas