Diosdado Cabello no confía en EEUU ni en diálogo con la derecha

PSUV ha realizado más de 17 mil actividades con 2 millones 500 mil personas movilizadas

Para Cabello el balance de las movilizaciones del PSUV ha sido extraordinario.

 

28/08/23.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la voz de su vicepresidente, Diosdado Cabello, fustigó la actitud asumida por Estados Unidos, país que ha procurado tener una posición injerencista permanente con respecto a las decisiones soberanas que ha asumido el Gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que no guarda ninguna esperanza de que EEUU cambie su política exterior hacia Venezuela.

"Yo no sé si harán algo por quitarnos ese terrible concepto de que somos una amenaza. De ahí parte todo... pero en lo personal no guardo ninguna esperanza sobre que ellos (EEUU) sean capaces de cambiar su política internacional, porque en el fondo ellos lo que quieren son nuestros recursos", opinó.

"Estados Unidos no tiene por qué meterse en los asuntos internos de nadie. Creen que pueden controlar al mundo entero, desde que llegó el Comandante Chávez nos han hecho una guerra abierta. Los gringos siempre mienten y cuando se comprometen con su palabra nunca la cumplen", concluyó.

Durante el encuentro semanal con la prensa Cabello afirmó que la oposición del país está lejos de la realidad venezolana. "Ellos (oposición) siempre han estado alejados de la realidad venezolana", destacó.

Igualmente agregó "ellos se asustan con el pueblo, es la verdad. Pueden tener la seguridad que nosotros no nos vamos a dejar tumbar; que todos los que han pedido invasiones, en caso de que ocurra algo, deben ser tratados como enemigos de la patria. Son ellos quienes están llamando a la desobediencia", resaltó.

Afirmó que los diálogos convocados por Tomás Guanipa no tienen ninguna injerencia en la realidad nacional, y resaltó que el político opositor “es nulo, vacío totalmente. Él no toma decisiones, él no tiene nada que negociar”.

Aseguró que los venezolanos dejaron atrás a políticos como él. “Lo dejó atrás, lo arroyó y no se ha dado cuenta. Eso pasa normalmente porque ellos siempre han estado divorciados de la realidad venezolana, muy divorciados”, afirmó.

En cuanto al diálogo, recordó que no hay quien “haya llamado en toda la historia de este país más al diálogo que el presidente Nicolás Maduro Moros. Diálogo para nosotros no significa ni significará jamás que nos vamos a entregar; el diálogo es para ponerte las cuentas claras 200 años nos quedan aquí de gobierno mínimo”, agregó.

Más e 2 millones de movilizados

Cabello: Estados Unidos no tiene por qué meterse en los asuntos internos de nadie.

 

Asimismo, Cabello informó que el PSUV en lo que va de año ha realizado 17.550 actividades, 5.998 encuentros, 325 marchas, 1.227 concentraciones, 826 jornadas de formación, 3.711 reuniones, 3.214 cafecitos y 899 sancochos.

En la rueda de prensa habitual de la organización política refirió que en las actividades ejecutadas se han movilizado un total de 2 millones 581 mil 180 personas.

“Ya tenemos 17 mil 550 actividades realizadas, 325 marchas municipales; 1.227 concentraciones, 826 jornadas de formación, 3.214 cafecitos, 899 sancochos comunitarios. Nosotros no nos caemos a mentiras, seguimos en nuestras jornadas de movilización”, afirmó.

Para el vicepresidente del PSUV, “el balance de las movilizaciones es extraordinario y por ello llevamos 3.186 actividades de distinta naturaleza, 717 encuentros organizativos, 40 marchas municipales en todo el país, 12 concentraciones, 170 jornadas de formación”, durante la última semana.

Asimismo, detalló que realizaron 423 asambleas de base, 136 sancochos, 329 jornadas de atención social y 1.359 cafecitos militantes, “esto está agarrando fuerza, es la reunión del ver qué pasa y allí salen respuestas”, aseveró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas