Exaltan méritos de Luis Acuña durante capilla ardiente en su honor

El insigne revolucionario se desempeñaba como embajador de Venezuela en Canadá

Acuña recibe honores del cuerpo diplomático, familiares y amigos en la Cancillería de la República. Foto referencial.

 

28/08/23.- Este lunes se realiza una capilla ardiente en honor a Luis Acuña en la sede de la Cancillería de la República de Venezuela, en Caracas.

Acuña se destacó a lo largo de su trayectoria por ser un luchador social, insigne revolucionario y hombre honesto, quien falleció este domingo 27, luego de permanecer recluido en un centro de salud en Caracas, por una afección pulmonar.

El canciller de la República, Yván Gil, desde la capilla ardiente en la Casa Amarillla, destacó la labor del diplomático que se venía desempeñando como embajador de Venezuela en Canadá.

Gil aseveró que “su lucha y valores son ejemplo para esta y generaciones futuras”. Además, resaltó que Acuña era una de las “pocas personas que son capaces de anteponer siempre el interés colectivo, el interés de la patria ante el interés personal”.

“Nuestro camarada siempre mostró gran desprendimiento para cumplir con las misiones que le fueron dadas por la Revolución tanto el Comandante Hugo Chávez, como el presidente Maduro”, afirmó Gil.

El canciller agradeció la presencia del cuerpo diplomático, familiares, trabajadores y amigos en el homenaje que se le realiza a Luis Acuña, con quien destacó “todos tenemos vivencias y momentos vividos a su lado siempre positivos y reafirmando su amor a la patria en primer lugar”.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el sensible fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares.

En un trino publicado el domingo en su cuenta de la red social X (Twitter), Maduro dejó ver el compromiso de Acuña por la atención digna del pueblo venezolano.

“Cilia y yo lamentamos recibir la triste noticia de la sensible partida física de nuestro gran amigo Luis Acuña. Ministro de Chávez, diputado, gobernador, embajador y un insigne luchador social. Tu legado seguirá vivo por siempre en nosotros, en el accionar diario por la patria. Mis condolencias a sus familiares. ¡Vuela alto Camarada!”, indicó en la red social.

Trayectoria de Acuña

Luis Acuña nació en el poblado de El Palenque, estado Sucre, el 26 de mayo de 1946.

Ocupó diferentes cargos en el Gobierno nacional como ministro de Educación, desde el año 2007 hasta el 2010. Diputado de la Asamblea Nacional, en los períodos 2000-2005 y 2006-2011; además formó parte de la Constituyente de 1999.

Asimismo, se desempeñó como gobernador del estado Sucre, desde 2012 hasta 2017.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas