Cabrera y Verlander mostraron ejemplos de caballerosidad en la MLB

Los dos posibles futuros miembros del Salón de la Fama dejaron tres marcas en la jornada

Cabrera mostró respeto a su excompañero con este gesto al momento de batear. Foto referencial.

 

28/08/23.- Los estelares jugadores grandeligas Miguel Cabrera y Justin Verlander se vieron la caras por última vez en sus respectivas carreras este domingo en el juego entre Astros de Houston y Tigres de Detroit.

En la batalla ocurrida este domingo en el Comerica Park, entre los grandes de la MLB, Miguel Cabrera y Justin Verlander, el mánager de Tigres de Detroit, AJ Hinch, no dudó en hacer su elección.

"Me llevaré a Miggy", dijo.

Los bengalíes cayeron 17 por 4 ante los siderales. Dentro del juego, sin embargo, hubo un enfrentamiento final especial entre el bateador designado de los Tigres, el venezolano Cabrera, y el pitcher derecho de los Astros, Verlander, excompañeros de equipo y futuros miembros del Salón de la Fama, ambos ganadores inclusive de las triple corona, tanto la de bateo que consta de promedio, jonrones y remolcadas, como la del pitcheo que son efectividad, ponches y juegos ganados.

"Tener un segundo para saludar a Miggy antes de comenzar fue genial", dijo Verlander. "Hemos tenido muy buenos recuerdos dentro y fuera del campo. Amo a ese tipo. Le tengo mucho respeto", afirmó el estelar pitcher.

El lanzador de los Astros, Justin Verlander, reconoce a su excompañero Miguel Cabrera durante su turno al bate en la segunda entrada el domingo 27 de agosto de 2023 en Comerica Park.
Gesto con el que mostró respeto a su hoy rival, Cabrera, en el segundo episodio cuando lo enfrentó. Foto referencial.

 

Cabrera, que se retirará después de la temporada 2023, se fue de 2-0 con un ponche en dos apariciones al plato contra Verlander en la derrota de este domingo. Terminará su carrera de 21 años, salvo una hipotética revancha de postemporada, sin un hit ante Verlander en cinco apariciones al plato, incluidos dos ponches. Cabrera y Verlander se enfrentaron por primera vez el 21 de agosto de 2019 en el mismo Comerica Park, casi dos años después de que los Tigres cambiaron a Verlander a los Astros.

Cabrera se ponchó mirando una desagradable curva de 77,9 mph en la parte superior de la zona de strike en la segunda entrada. Persiguió una bola curva y conectó un roletazo para terminar el tercero.

"La punta de un sombrero dice un millón de cosas", dijo Verlander.

"La historia puede juzgarlo de esa manera", dijo Verlander. "Sin embargo, cuando eres la persona que lo hace, no creo que realmente pienses en ello así", refirió.

Antes del partido del domingo, le preguntaron a Hinch sobre el enfrentamiento Cabrera-Verlander. Él dirige a Cabrera desde 2021, pero dirigió a Verlander de 2017 a 2019, y eligió a Cabrera, pero no pudo evitar maravillarse ante el raro enfrentamiento entre dos de los mejores jugadores en la historia del beisbol.

"Competitivamente, es difícil no ser unilateral en eso", dijo Hinch. "JV puede fallar con cuatro y dejar que Miggy camine y lance su bate, o puede ponerle uno ahí mismo si quiere honrarlo", reflexionó.

Inclusive fue el primer turno entre dos peloteros con rango de superestrellas con más de 40 años, desde que el dominicano Bartolo Colón enfrentó al boricua Carlos Beltrán en el 2017.

El bateador designado de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se encuentra con sus compañeros de equipo Riley Greene y Spencer Torkleson después de su jonrón de tres carreras contra el relevista de los Astros de Houston Phil Maton (88) durante la acción de la octava entrada en Comerica Park en Detroit el domingo 27 de agosto de 2023.
Cabrera dio el jonrón 510 de por vida superando a Gary Sheffield. Foto referencial.

 

Miguel Cabrera, de 40 años, es 12 veces All-Star, campeón de la Serie Mundial (2003), dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2012, 2013), ganador de la Triple Corona (2012) y cuatro veces campeón de bateo de la Liga Americana (2011-13, 2015) con promedio de bateo de .307, 3,151 hits y 510 jonrones en sus 21 años de carrera en la MLB. Es uno de los tres jugadores en la historia de la MLB con al menos 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles, junto a Hank Aaron y Albert Pujols.

Fueron compañeros de equipo desde 2008, cuando Cabrera se unió a los Tigres en un canje procedente de los Marlins, hasta 2017, cuando Verlander fue traspasado a Houston.

Los Tigres registraron un récord de 825-764, para un porcentaje de victorias de .519, en 1,589 juegos con Cabrera y Verlander juntos en la organización desde el 31 de marzo de 2008 al 31 de agosto de 2017.

"Como entusiasta del beisbol, qué maravilloso es tener dos leyendas vivientes que tienen boletos para el Salón de la Fama, especialmente aquí en este estadio, nuestra franquicia", dijo Hinch antes del enfrentamiento del domingo. "Significan mucho lo que los Tigres han sido durante varias décadas, así que es genial dar un paso atrás y mirar eso, y espero que nuestro muchacho tenga un juego mucho mejor".


Noticias Relacionadas