Metro de Caracas ya cuenta con seguridad en 25 de sus estaciones

Juan Du Boulay estimó para fin de año contar con 100% de estaciones aseguradas

La autoridad aseguró que el Metro de Caracas no descansa para brindar un buen servicio a la población.

 

29/08/23.- El pasado lunes el presidente del Metro de Caracas, Juan Du Boulay, debatió junto a su equipo sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo para la recuperación del Plan Metro Se Mueve Contigo, el cual permite el bienestar de las y los usuarios en el medio de transporte subterráneo.

La noticia fue compartida por Du Boulay a través de su cuenta oficial X, antes llamada Twitter (@duboulayperozo)

En su publicación, Juan Du Boulay expresó que este encuentro se realiza para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Metro Se Mueve Contigo, junto a integrantes del tren gerencial del Metro de Caracas y, a su vez, enalteció la labor de quienes realizan el mantenimiento del sistema subterráneo.

La autoridad manifestó que las jornadas laborales que se manejan en el metro inician a partir de las 5:30 a.m. hasta las 11:00 p.m., momento en que el equipo de mantenimiento del servicio se encarga de supervisar las vías férreas, instalaciones y trenes.

En ese sentido, resaltó las labores realizadas en el sistema ferroviario capitalino, en aras de recuperar y optimizar su servicio. También estimó culminar la instalación para el final de año para tener el 100% de las estaciones con modernos elementos de video vigilancia

Du Boulay ofreció un avance donde expresó que hasta el momento, en el Metro de Caracas se han recuperado 100 escaleras mecánicas, pasando de 67 a 167 operativas, de un total de 378 que existen en el sistema, lo que corresponde a un 51%.

"Es mucho lo que se ha hecho, pero también aún falta mucho. Tenemos como tarea pendiente la estabilización de 48 trenes. Tenemos 44 trenes operando, pero queremos que tengan todos los servicios, dignos de una empresa de alta excelencia en el mundo, con sus aires acondicionados activos, iluminación, frenos, puertas operativas, todo de primera línea", puntualizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas