Maduro entrega condecoración Orden Libertadores en honor a Luis Acuña

El mandatario demostró sus condolencias a familiares y demás allegados del revolucionario

Maduro: Siempre te recordaremos con tu espíritu alegre, desprendido y profundamente leal.

 

29/08/23.- Para rendir honor al revolucionario Luis Acuña Cedeño, quien falleció el pasado 27 de agosto luego de permanecer hospitalizado por una afección pulmonar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó a familiares del revolucionario la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en Primera Clase.

La noticia fue compartida por el mandatario nacional a través de su cuenta oficial X, antes llamada Twitter (@NicolasMaduro)

La actividad se desarrolló en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre" de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, espacio que fue propicio para rendir homenaje en capilla ardiente a Acuña, conocido por ser un gran militante de la Revolución.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente, Acuña fue un hombre leal, quien sin dudarlo, aportó al crecimiento de la Patria con sus ideales y acciones que permitieron el nacimiento de la nueva República.

Asimismo resaltó que el exgobernador de Sucre se caracterizó por su actitud dinámica y jovial, lo que siempre le permitía encontrar lo bueno y agradable de cada situación que se le presentaba, momentos donde nunca faltaba una gran sonrisa en su rostro.

Para el presidente, Luis Acuña siempre representó la esencia de una persona leal, quien se mantuvo firme ante situaciones dificiles, como el golpe de Estado fascista generado por la opsición el 11 de abril del 2000.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas