"A la práctica desde el Archivo" se despide de la Celarg

La muestra presenta obras de 41 jóvenes artistas

Los amantes del arte tendrán hasta este sábado para disfrutar de obras multidisplicinarias.

 

30/08/23.- El próximo sábado 2 de septiembre a las 4 de la tarde será clausurada en el Centro de Estudios Latinoanericanos Rómulo Gallegos (Celarg) la exposición colectiva “A la práctica desde el archivo”, promovida por el Taller colaborativo Dmentesvzla y Totakeout.studio. La muestra reúne la obra de 41 jóvenes artistas, en una propuesta multidisciplinaria que incluye videoarte, así como la instalación in situ de fotolitos y obras gráficas. La información fue ofrecida por una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Según la investigadora, escultora y curadora de la muestra, Fabiola Gámez, esta exposición propicia prácticas artísticas contemporáneas, como espacio que “indaga sobre la discusión colectiva, la autoproducción y el reconocimiento mutuo”.

Dmentesvzla y ToTake-Out establecieron una alianza estratégica que facilita la ejecución de proyectos relacionados con el arte, para explorar medios convencionales y no convencionales. Parte de ese accionar se refleja en la muestra “Desde el archivo”, que contó con la curaduría de Fabiola Gámez; Daniel Mezones como asesor gráfico; Armando Velutini, productor; y la museografía de Manuel Suárez.

Como parte de la exposición se presentó la colección serigráfica “Soberano estilo”, producto de la convocatoria de Dmentesvzla, en la cual una amplia selección de artistas realizó pasantías, con énfasis en la técnica de la serigrafía. Este taller colaborativo dirigido a creadores, artistas emergentes y de trayectoria, es un proyecto artístico socio-productivo e independiente, creado en el año 2007 por Daniel Mezones, con el nombre Dmentesvzla, con el objetivo de desarrollar espacios alternativos de exposición y comercialización del arte.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas