Encuentro de ALBA-TCP y Rusia para trabajar en cooperación bilateral

Félix Plasencia recibió al embajador ruso Serguéi Mélik-Bagdasárov en la sede de ALBA-TCP

El embajador de Rusia Serguéi Mélik-Bagdasárov visitó la sede del ALBA-TCP  en Caracas, Venezuela.

 

31/08/23.- La mañana de este jueves, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

La información se dio a conocer mediante la publicación de unas fotografías en la cuenta oficial del  ALBA-TCP en la red social  X, que reseña que fueron escuchados los planteamientos de interés social, político y económico realizados por el Embajador ruso.

También destaca que esta reunión permite “avanzar hacia el mundo multipolar justo y próspero”, indicó el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia.

Este encuentro se da tras la firma de un acuerdo suscrito en el año 2022, que contempla la integración y creación de una Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia para profundizar la alianza estratégica de cooperación integral entre ambos países.

Las relaciones entre Rusia y Venezuela tiene más de 78 años. Se fortaleció con la llegada a la Presidencia de la República del Comandante Hugo Chávez, cuando se firmaron acuerdos en materias en pro del beneficio de ambos pueblos; política que se han fortalecido con los lineamientos de integración multipolar dictados por el presidente Nicolás Maduro.

 

EMILY CAZORLA /  CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas