Alcaldía activa Plan Especial de Contingencia ante la Onda Tropical 34

Alcaldesa Meléndez informó que se podarán 3 mil árboles para evitar nuevos incidentes

Hay un despliegue por toda Caracas para brindar atención integral a los afectados por las lluvias.

 

31/08/23.- Este jueves, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, informó que su despacho atiende a las comunidades afectadas por recientes lluvias, a través del Plan Especial de Contingencia ante la Onda Tropical 34. La noticia fue ofrecida por la burgomaestre capitalina durante su programa radial Habla Caracas, transmitido desde la sede de la Policía de Caracas, en El Paraíso.

Para cumplir con el plan Especial de Contingencia, Meléndez destacó la presencia de una maquinaria especializada para la recolección de escombros y desechos sólidos generados por las fuertes precipitaciones.

Aseguró que se ha "realizado un gran esfuerzo, como lo ha orientado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la atención integral a las casi 7 mil familias afectadas por lluvias en Caracas”, dijo la Alcaldesa.

Entre otras acciones que cumplirá este plan está la poda de casi 3 mil árboles, con el permiso del Ministerio de Ecosocialismo, tras los recientes vientos huracanados que han afectado a la vegetación de la ciudad.

Durante el programa fueron entregados un camión cuadrillero, uno cesta y un volteo, así como 4 motos y material para atender cualquier contingencia, asi como 30 cámaras para el reporte de eventos, mediante imágenes y audios a la  Escuadra de respuesta inmediata de la Policía de Caracas. 

La Alcaldesa Meléndez señaló que con estas acciones se están "fortaleciendo nuestros equipos para optimizar la atención a las comunidades. Progresivamente, vamos sumando más vehículos, así como fortaleciendo el plan de mantenimiento de la maquinaria, gracias a nuestro Presidente Nicolas Maduro", agregó.

En el programa fueron escuchados testimonios de algunas de las personas que están siendo atendidas, especialmente ante la contingencia por lluvias que han hecho estragos en algunas comunidades de El Paraíso.

Para finalizar la Alcaldesa llamó a la reflexión y a mantener limpia la ciudad "como ciudadanos y ciudadanas, en nuestras manos está la clave de la prevención. ¡En Caracas, demos el ejemplo! No arrojes basura, escombros y verás la diferencia. ¡Seguimos trabajando!", expresó Meléndez. 

Cabe recordar que tras las fuertes lluvias acaecidas la semana pasada, se registró un saldo de 53 árboles caídos, de los cuales la mayoría se vinieron abajo en El Paraíso.

EMILY CAZORLA /  CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas