GDC atiende diversas afectaciones causadas por intensas lluvias

Varios sectores de la ciudad capital han sufrido el embate de las fuertes precipitaciones

En el sector La Yaguara la situación fue preocupante.

 

01/09/23.- Como consecuencia de las torrenciales lluvias registradas este jueves en la ciudad de Caracas, las Brigadas de Prevención del Gobierno del Distrito Capital (GDC) se desplegaron para realizar labores de limpieza, mantenimiento, recolección de desechos mixtos y remoción de árboles, y retirar todo el sedimento que corrió de La Yaguara a La Paz, en el suroeste de Caracas.

Así lo informó el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, a través de su cuenta en Instagram, en la que señaló que el sedimento había tapado el drenaje, ocasionado una gran laguna en la autopista.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nahum Fernández (@nahumjfernandez)

 

En la autopista La Yaguara, Santa Ana y Párate Bueno, en la parroquia Antímano, se registraron desbordes de quebradas, producto de las fuertes lluvias, explicó Fernández.

“Está lloviendo de manera contundente en las cabeceras de la quebrada El Carmen, de la quebrada de Santa Ana y de la quebrada del kilómetro 5 de El Junquito. Estas quebradas cuando se sobrepasa el límite de agua tienden a desbordarse”, indicó el jefe de Gobierno de Caracas.

De igual manera, en la parroquia Altagracia, cuadrillas del Escuadrón Caza Hueco realizaron la reparación del hueco que se encontraba en la esquina del Toro, producto de los fuertes aguaceros.

La información la dio a conocer Argelia Sánchez, vocera del eje 1, quien informó que también iniciaron la reparación de la falla entre las esquinas de Gobernador a Zapatero y esperan solucionar el problema que hay de Puente Monagas a Pastora, los cuales fueron reportados por los vecinos a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

En la parroquia El Paraíso, una de las más afectadas por las lluvias, cuadrillas del GDC iniciaron la reparación integral de la avenida Morán, vía que desde hace varias semanas venía presentando graves filtraciones que ocasionaron el levantamiento del asfalto y huecos que impedían el libre paso vehicular.

El jefe del GDC, Nahum Fernández, explicó que el sistema de tuberías con el paso de los años se desintegró en un importante tramo. Es por eso que realizan las instalaciones de la nueva tubería, con la cual se va a solucionar el problema de las filtraciones y hundimiento de la vía.

Señaló que para llevar a cabo los trabajos ha sido necesario ocupar uno de los canales de circulación, que baja desde el sector La Silsa, hasta la avenida Morán, unos metros más arriba de la Quebradita II, por lo que pide la colaboración y precaución de los conductores, especialmente en horas nocturnas. En el sector se mantienen las cuadrillas del GDC, así como de la empresa Hidrocapital, esperando culminar la obra en el menor tiempo posible.

El personal del GDC también se encuentra ejecutando la limpieza de las quebradas La Vencedora y La Maracucha, en Antímano, para mitigar los riesgos durante la temporada de lluvias.

Los trabajos para dar respuestas a las solicitudes de los vecinos a través del 1×10 del Buen Gobierno fueron supervisados por el titular del GDC y destacó en sus redes que estas labores de limpieza, recolección y mantenimiento se realizan en las 22 parroquias de la capital.

 

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas