Ciclismo venezolano destaca en la Vuelta a España

El criollo Orluis Aular estuvo a un metro de ganar la séptima etapa

El yaracuyano es el segundo venezolano en alcanzar un podio en la Vuelta a España.

 

01/09/23.- El venezolano Orluis Aular estuvo a un metro de ganar la séptima etapa de la Vuelta a España al quedar en el segundo puesto tras la victoria del francés Geoffrey Soupe, en un espectacular final de la carrera.

El yaracuyano se convierte en el segundo venezolano en alcanzar un podio en la Vuelta a España. El pedalista francés, del TotalEnergies, venció en el sprint, sin embargo, Aular tuvo su mejor actuación en “La Vuelta” quedando  a escasos pasos de la victoria.

El venezolano fue el mejor latinoamericano al llegar de segundo en esta etapa, ubicándose en el puesto 118 de la  clasificación general y de octavo en la clasificación por puntos. En total, Aular suma 47 unidades, a una del colombiano Sebastián Molano, que es el mejor latinoamericano en esta competencia.

Esta séptima jornada significó un recorrido de 200.8 km, con inicio Utiel y meta en Oliva. Al arribar a Oliva, la carretera se volvió más estrecha suscitando el frenético sprint, que debido al fuerte ritmo del pelotón, varios pedalistas chocaron provocando múltiples accidentes.

La Vuelta a España continuará este sábado con un recorrido de 165 km desde Dénia hasta Xorret de Catí.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas