Niños y jóvenes del país aprenden sobre electrónica y programación

Programa Semilleros Científicos acompaña el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes

Estudiantes aprenden sobre electrónica.

05/09/23.- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez, destacó la importancia y el impacto que tiene el Programa Nacional Semilleros Científicos en el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del país.

"El Programa Nacional Semilleros Científicos promueve el trabajo en equipo compartiendo desde la Ciencia", aseguró la ministra Jiménez a través de un mensaje publicado este martes en su cuenta oficial en la red social X (Exe antes Twitter).

En este sentido, la titular del Mincyt subrayó que "con los núcleos de robótica nuestros niños, niñas y joven aprenden de electrónica, programación en software libre, pensamiento lógico y trabajo en equipo".

Para finalizar, invitó a la población a unirse a esa política gubernamental en materia tecnológica, que busca orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida en los niños.

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, estudiantes de distintos estados del país participan en actividades que  refuerzan  sus conocimientos sobre mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, electrónica básica, componentes internos de la placa madre, y todo lo relacionado con redes y su configuración.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas