BCV actualiza comisiones y el pago móvil es uno de los más impactados
Nuevo tarifario publicado incluye una comisión de piso para este popularmétodo de pago
El Banco Central de Venezuela (BCV) publica en Gaceta Oficial N° 43.427 nuevo tarifario bancario.
14/08/26.- El Banco Central de Venezuela (BCV), actualizó el tarifario de los servicios y mantenimiento de cuentas que se deben aplicar por parte del sistema bancario nacional, mediante un aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial N° 43.427, siendo el monto de comisión del llamado pago mvil el más impactado en el ajuste.
La medida fija una comisión de 0,30% del monto cancelado a través de los servicios de Pago Móvil interbancario “Persona a Persona Natural” (P2P), con un mínimo de 14 bolívares, y por cada transacción no aprobada o reversada la comisión será de bolívares 14.
Ese pago mínimo de 14 bolívares e sun piso para cantidades pequeñas realizadas en transacciones de este método.
El detallado en Gaceta Oficial quedó así:
Las operaciones (P2C) “Persona a Comercio” entre distintos bancos tendrán una comisión de hasta 1,50% del monto pagado, con un recargo mínimo de 14 bolívares. Igualmente, las transacciones no aprobadas o reversadas serán pagadas con Bs. 14 de comisión.
Igualmente, las transacciones (C2P) “Comercio a Persona” tendrán una comisión de hasta 2% del monto cancelado, con una comisión mínima de 14 bolívares, al tiempo que aplica la misma penalización de 14 bolívares a las transacciones no aprobadas o reversadas
Para estos mismos servicios entre cuentas del mismo banco, las operaciones (P2P) aplica la misma comisión de 0,30%, con el mínimo de 14 bolívares, en el caso de las transacciones vía pago móvil (P2C), también se mantiene el recargo de 1,50%, al tiempo que los pagos (C2P) tendrán una comisión de 1,75%.
En todos los casos, se mantiene la comisión mínima de 14 bolívares para montos menores, así como para las operaciones no aprobadas o reversadas, incluso por caídas de sistema. Si usted intenta varias veces en este escenario (no aprobación o reversa), cada vez se la cobrarán 14 bolívares por el intento.
El ente emisor también comunica, el servicio de abono de nómina tendrá un recargo de 0,15% del monto de cada operación a ser cancelada por el cliente “el patrono”.
Finalmente, la adquirencia como se le denomina el servicio financiero que permite a un negocio aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito o prepago a través de tarjetas electrónicas tendrá un recargo de hasta 1,50% del monto pagado. Cabe destacar que la venta de moneda extranjera al público tendrá una comisión de 0,50% del monto de cada operación.
JUAN CARLOS PEÑALVER / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir











