Presidente llamó a erigir mayor poder militar de la historia del país

Comandante en jefe de la FANB creó el grado de General del Pueblo Soberano

Maduro: Carabobo no fue solo una batalla, el Ejército patriota llegó y en 45 minutos pulverizó al Ejército pataruco de España.

 

24/06/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a construir un poder militar tecnológico, logístico, que “sea el poder militar independiente, poderoso, soberano, más grande, que jamás hayamos tenido en estas tierras”.

El jefe de Estado hizo las declaraciones desde el Campo de Carabobo con motivo de conmemorar el 203° aniversario de la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

“Si queremos paz, preparémonos para tener la paz; si queremos independencia, preparémonos para defenderla; si queremos patria para nuestros hijos e hijas, construyamos un Estado poderoso, eficiente, democrático, una poderosa alianza cívico-militar-policial”.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le recordó a la oligarquía nacional e internacional y a los enemigos de la patria, que no podrán con las fuerzas del pueblo representada en la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército, cuyos integrantes permanecen firmes, leales y valientes para defender la patria.

#EnVivo 📹 | Acto con motivo del 203 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.https://t.co/NWLghDPvoQ

El mandatario hizo un repaso de la gloria estratégica del Libertador Simón Bolívar, quien en un magnífico plan militar organizó el Ejército patriota en todo el país para derrotar el Ejército imperial del rey de España en la Batalla de Carabobo.

“Bolívar logró unificar y construir primero el Ejército Libertador desde oriente: Margarita Cumaná, Carúpano, el ejército de Guayana, luego fue capaz de consolidar la retaguardia en el Orinoco, para fundar el Estado y fundar Colombia”, aseveró.

Recordó la importancia de aprender de la gesta heroica del Libertador para seguir preparados por las batallas que están por venir para mantener la integridad, soberanía y libertad de Venezuela.

“Qué poder tuvo nuestra Patria en aquellos años. Para entender lo que sucedió aquí debemos comprender el proceso histórico y tomar las lecciones como fuerza nutriente para las batallas que estamos dando y las victorias que vamos a tener en los años por venir, porque nadie nos arrebatará el derecho al futuro de victoria de la patria”, aseguró.

Le recordó a las oligarquías de Colombia, Perú y Ecuador que gracias a Simón Bolívar hoy ellos tienen libertad. “Que le duela a la oligarquía santanderista traidora, lo digo desde el alma; que le duela a la oligarquía traidora de Bogotá.  Bolívar entró como Libertador de Colombia a Bogotá con los llaneros, los zambos, los negros y los mestizos”, sentenció.

“Carabobo no fue solo una batalla, el Ejército patriota llegó y en 45 minutos pulverizó al Ejército pataruco español. Carabobo fue mucho más, fue una estrategia histórica pensada por años. Fue una campaña perfecta que remató en tiempo récord  y fue creada, guiada exclusivamente por Simón Bolívar”, dijo y enfatizó que nadie puede pretender privatizar a la FANB ni disolver la Milicia.

El presidente recordó que “se cumplió de manera perfecta en los llanos occidentales, en las costas desde Margarita hasta aquí y a las tropas imperialistas no les permitimos su concentración”.

Destacó que gracias a ese Ejército patriota conformado por el pueblo, fue que el Libertador pudo darle la victoria a Venezuela, tal como defendió con heroísmo y actitud guerrera el Negro Primero.

“Fue aquí donde hace 203 años rindió su vida Pedro Felipe Camejo. Honor y gloria al Negro Primero quien caía en batalla. Somos, fuimos y seremos un Ejército del pueblo para el pueblo y con el pueblo, un Ejército anticolonialista, antiimperialista y antioligárquico”, señaló.

El comandante en jefe de la FANB se dirigió a los soldados y soldadas quienes plenaron el Campo de Carabobo. “Leales siempre, traidores nunca; es la consigna que debe retumbar en el Campo de Carabobo, en homenaje a Bolívar, Zamora y Chávez", sentenció al señalar a los soldados y soldadas de la patria que “es mucho lo que está en juego”.

Por último, anunció el grado de “General del Pueblo Soberano”, como máximo nivel a los oficiales que cumplan con la ética, moral y dignidad de Bolívar y Zamora.

“A partir de hoy “para premiar los méritos de líderes auténticos, vamos a agregar en homenaje a (Ezequiel) Zamora el grado General del Pueblo Soberano, como máximo nivel al que pueda llegar un oficial que cumpla ejemplarmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas