Logia Masónica de Venezuela entrega réplica de mandil a Bolívar

Realizaron un recorrido por el centro de Caracas hasta llegar a la Casa del Libertador

Réplica de la decoración masónica grado 32° usada por Bolívar.

 

28/06/24.- La Gran Logia Masónica de Venezuela realizó este viernes un recorrido en el centro histórico de Caracas con la finalidad de entregar la réplica del mandil perteneciente al Libertador Simón Bolívar en el marco del bicentenario de su creación. 

Para celebrar sus 200 años, la Logia Masónica de Venezuela partió desde el Panteón Nacional, pasando por la Plaza Bolívar, hasta llegar a la Casa Natal del Libertador. 

La acción se realiza en el marco de la celebración de sus 200 años.

 

Los masones venezolanos donaron al museo una réplica del collarín y el mandil de decoración grado 32° utilizado por el Padre de la Patria con la finalidad de rendirle un homenaje.

"Hoy cumplimos 200 años en compañia de los mejores hermanos, los más fraternos; aquí los tenemos con nosotros. Grandes dignidades del mundo han venido a acompañarnos para llenarnos con su abrazo fraternal, de alegría, de gozo y de felicidad", comentó uno de los voceros desde la Plaza Bolívar. 

Desde la Plaza Bolívar de Caracas avanzaron hasta la Casa Natal de Bolívar.

 

Durante el acto los representantes de la logia expresaron palabras de reconocimiento por la celebración del bicentenario de la francmasonería en nuestro país. La Gran Logia de Venezuela tiene sus inicios en 1824 y sus principios se basan en el caracter iniciático; filantrópico, simbólico, filosófico, discreto, armónico, selectivo, jerárquico, internacional y humanista de su causa.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO


Noticias Relacionadas