Delcy Rodríguez certifica lazos diplomáticos entre Venezuela y China
“Esta nueva etapa es de relaciones a toda prueba y a todo tiempo”
La vicepresidenta asistió al acto con motivo del 50° Aniversario de las Relaciones Bilaterales China-Venezuela.
28/06/24.- Este viernes, durante la ceremonia que tuvo lugar en el Panteón Nacional de Caracas por el aniversario de las relaciones entre Venezuela y China, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, conmemoró los nexos comerciales entre ambas naciones.
“Es una etapa esplendorosa que visualiza el futuro entre China y Venezuela”, declaró la vicepresidenta, asegurando que no hay nada que pueda detener los lazos diplomáticos entre ambos.
"China es una gran potencia y lo ha logrado sin invadir países, sin cometer genocidios, sin causar sufrimiento ni bombardear pueblos; es el camino ejemplar para que la humanidad entienda que hay una distinta forma de relacionarse”, añadió.
En las pantallas de VTV, se transmitió el discurso de la vicepresidenta de Venezuela.
#EnVideo📹| Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv indicó que esta nueva etapa es de relaciones a toda prueba y a todo tiempo, que visualiza el futuro entre China y Venezuela.#ConNicoTenemosPaz pic.twitter.com/MuqR0XXpim
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 28, 2024
Por otro lado, expresó que somos países que cooperamos aún con las sanciones impuestas por Estados Unidos.
En este sentido anunció que se han firmado 31 acuerdos en la llamada etapa postbloqueo. “Estamos bloqueados, somos países que compartimos, yo digo, el pedestal del honor de ser sancionados por el norte global. Por su intolerancia, por su falta de relacionamiento humano, por su falta de relacionamiento respetuoso en el marco de la legalidad internacional”, aseveró Delcy Rodríguez.
Asimismo, destacó la importancia de las propuestas del presidente Xi Jinping planteadas entre 2021-2023 en la asamblea de las Naciones Unidas, las cuales tratan sobre el desarrollo, la seguridad y la civilización global. Afirmó que esta iniciativa abonará el camino para una humanidad sin violencia.
CIUDAD CCS