Pdvsa Oriente incrementa su capacidad de compresión de gas

Se estima inyectar más gas comprimido a los pozos para mejorar la producción petrolera

Aumentar la producción de crudo de forma segura es la meta.

 

04/07/24.- La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente reactivó el tren de compresión C400-1D y C400-2A de la Planta de Inyección de Gas Furrial, ubicada al norte del estado Monagas. La estatal petrolera Pdvsa estima que con esta nueva estrategia, su producción de crudo puede verse incrementada con un promedio de 3 mil barriles diarios.

Según información de la estatal petrolera, los trabajos adelantados por las gerencias de Mantenimiento, Operacional y Plantas de Gas y Agua pertenecientes a la División Furrial, permitió el mantenimiento mayor a las unidades reciprocantes y centrífugas de este tren de inyección, cuya operatividad eleva los niveles de confiabilidad de la instalación.

La Planta de Inyección de Gas Furrial “es fundamental dentro de todo el proceso de producción, ya que brinda estabilidad al sistema de inyección, así como a la red de Levantamiento Artificial con Gas (LAG). Para nosotros es un logro que contribuirá a las cuotas de producción, en la división y la DEPO”, refirió Cruz López, gerente de Plantas de Gas y Agua División Furrial.

A su vez, se llevaron a cabo pruebas de arranque para corroborar la eficiencia de la unidad, de acuerdo con lo reseñado por Anabhell Marcano, gerente de Mantenimiento Operacional, División Furrial.

Este tren de inyección, uno de los cuatro que en su totalidad conforman el IGF, soportan junto a la Planta LAG, una producción de 45 mil barriles de crudo por día provenientes del campo El Furrial, que se erigen a la superficie desde un área estratégica para la nación, no solo por sus reservas de crudo, sino además por el aprovechamiento de los recursos de gas asociado y empleados en los procesos de recuperación secundaria.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas