Fermín propone Gobierno de amplitud, inclusión y reforma del Estado

Hace llamado de respeto a la disidencia y pide a los electores hacer uso efectivo del voto

El libro Claudio Fermín en 7 estaciones recoge las reflexiones del candidato a través de un diálogo sostenido con su autor.

 

16/07/24.- “Mi primera propuesta como candidato presidencial es la creación de un Gobierno de amplitud política, es decir, que no sea monopartidista; con la presencia de varios factores políticos. El país necesita y demanda respeto a la disidencia y legitimación de la democracia con el uso efectivo del voto", dijo Claudio Fermín en la presentación del libro Claudio Fermín en siete estaciones para la reconstrucción del país, escrito por el filósofo y cineasta Oscar Reyes Matute.

El candidato por el partido Soluciones es uno de los 9 pretendientes del ala opositora que estará midiéndose como aspirante a la primera magistratura de la República Bolivariana de Venezuela, en la próxima contienda electoral, el venidero 28 de julio.

El libro presentado se trata de una obra que recoge las reflexiones del exalcalde, profesor universitario y candidato en un diálogo sostenido con el autor en un recorrido por las carreteras andinas y llaneras del país.

El aspirante a la primera magistratura del país hace un llamado a evitar la exclusión.

 

De igual modo, Fermín señaló como segunda propuesta la reforma del Estado. “Tenemos 43 ministerios, 6 vicepresidencias, tenemos más de 800 empresas del Estado, cada gobernador tiene 25 o 30 directores". Para lo cual propone reformar el Estado venezolano para evitar la exclusión y mejorar la eficiencia administrativa.

“Llegó la hora del elector; y en ese sentido le pido a los que votaron por el Gobierno actual, que evalúen. A los que en el pasado dejaron de votar, porque creyeron en la orientación que les dieron sus dirigentes de confianza cuando les decían que se abstuviesen, y se abstuvieron una, dos y tres veces, pues también les pido que evalúen a esos dirigentes, que además les dijeron que en Venezuela teníamos un Gobierno interino, pero que más aún, pidió sanciones contra el país”.

Asimismo, el candidato destacó que cuando habla de reforma del Estado está hablando de dar respuestas concretas para las necesidades de la gente. “Ya basta que unos cuantos burócratas tengan que decirle a los agricultores, a los industriales y a los comerciantes cómo es que tienen que manejar sus negocios”, expresó.

El libro estará pronto al alcance de todo aquel interesado en conocer la subjetividad de Claudio Fermín.

 

A su vez, Fermín manifestó su desacuerdo con la confrontación extrema, la cual según su criterio ha resultado negativa para el país. “Yo denuncio a la confrontación extrema. ¿Cuánto daño ha hecho a Venezuela?”, cuestionó.

Al mismo tiempo hizo un llamado a defender la democracia, la cual considera “inclusión, convivencia, integración, es compartir; por eso la candidatura que represento es muy diferente de las candidaturas segregacionistas, que tratan de ganar adeptos bajo la consigna de que los otros no existirán, y en consecuencia hago un llamado a respetar la disidencia y a la aptitud de inclusión, que es lo que el país necesita”, finalizó.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas