Benjamín Rausseo hizo una transición de la comedia a la política

Es la segunda ocasión en la que participa dentro de una contienda electoral por el Poder

Rausseo recorre varias regiones para compartir su programa de Gobierno. Foto: Referencial.

 

16/07/24.- A 12 días para que se realicen las elecciones presidenciales, varios candidatos se mantienen recorriendo las regiones del país, compartiendo con la población sus propuestas de Gobierno para impulsar cambios socioeconómicos productivos y de atención directa a la ciudadanía.

Uno de ellos, el candidato por el partido Confederación Nacional Democrática (Conde), Benjamín Rausseo, ha dejado desde hace más de un año su faceta como comediante reconocida por años con su personaje Er Conde del Guácharo y se ha perfilado a trazar un camino hacia la Presidencia.

Sin embargo, su paso por la política data del 2006, cuando se postuló por primera vez como aspirante al Poder Ejecutivo, compitiendo con el entonces presidente Hugo Chávez Frías y el candidato del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

Posteriormente se retiró de la contienda sin apoyar a ninguno de los aspirantes que quedaron en la campaña y luego en el 2008 se inscribió como candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui en los comicios regionales, quedando de tercer lugar entre los favoritos.

Ahora en esta oportunidad vuelve a la contienda presidencial con varios puntos dentro de su programa de Gobierno, que se ha dado la tarea de explicar a la ciudadanía en cada comunidad a la que visita.

En materia de salud no contempla la eliminación de programas sociales creados por el Estado actual, sino que plantea el rescate del sistema Barrio Adentro, como lo ha manifestado en diversas entrevistas a medios de comunicación.

“De estos 25 años de gobierno rescataría lo bueno, mejorar lo que se pueda y eliminaría lo malo. Rescatar por ejemplo el sistema Barrio Adentro y cambiarle el nombre por centros de asistencia médica primaria para que estén exentos de tinte político”, destacó.

Asimismo indicó que aplicaría la telemedicina como herramienta de atención mediante el uso de plataformas digitales actuales en dispositivos móviles.

“Ya existe, no hay que inventarlo y que cada habitante con un teléfono a la hora que sea, se comunique con el médico de su zona que estaría en ese módulo (…) si se tiene la telemedicina, módulos de asistencia primaria dotados, hospitales de talla media, eso hace un muro de contención y descongestiona los hospitales grandes, además de contar con un hospital central en cada estado que sea universitario, de investigación y desarrollo”, apuntó.

Respecto al ámbito educativo contempla las mejoras salariales y sociales a los docentes, maestros, además de permitir mayor acceso a la alimentación a los alumnos, acondicionamiento de aulas y atención psicológica.

Sobre el punto de dolarizar, aclaró que no tomaría esa medida sino que aplicaría una flexibilización, sin embargo afirma que el aspecto más importante a tomar es que el sector comercial se active.

“Mientras tanto se trabaja en un proyecto de autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) para que el bolívar se fortalezca, no bolívar fuerte, bolívar flaco, simplemente el bolívar. Que el BCV no dependa del gobierno de turno sino que sea parte del Estado y dirija realmente la política monetaria”, acotó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas