Movimiento Juntos por el Patrimonio repudia el bombardeo a Gaza

Solicitan al Consejo Universitario de la UCV exigir desmantelar el aparato sionista

Ucevistas piden al Consejo Universitario condenar masacre sionista al pueblo palestino. 

 

17/07/24.- El Movimiento Juntos por el Patrimonio solicitó ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresar el repudio y la condena al bombardeo y destrucción de la Universidad de Al – Azhar, ubicada en Gaza.

Tal acción se desarrolló, luego que el Consejo Universitario de la UCV, les otorgara el derecho de palabra a los integrantes de la organización Juntos por el Patrimonio para que leyeran un comunicado fijando posición contra el genocidio al heroico pueblo de Palestina.

El Consejo Universitario de la UCV escuchó el planteamiento de los integrantes de Juntos por el Patrimonio.

 

El escrito fue leído por Emilio Silva, Martha Yadira, Marcelino Alcalá. Ellos aseguraron que Palestina “históricamente ha sido objetivo de ocupación por élites imperiales, deseosas de controlar su ubicación estratégica como vía de tránsito económico entre Europa, Asía y África, pese a la predominante aridez de su clima”.

En el documento, también se indica que toda la humanidad rechaza las prácticas genocidas que por décadas viene desarrollando el sionismo contra el pueblo palestino.

“Hoy el planeta observa, en vivo y directo, el exterminio de una sociedad milenaria. El extermino genocida, además de físico, es también cultural, o sea, un culturicidio que los sionistas combinan con el historicidio”.

Los integrantes del Movimiento Universitario, Juntos por el Patrimonio, denunciaron que la universidad Al – Azhar, bombardeada intensamente el pasado 4 de noviembre, contaba con 16 mil estudiantes de pregrado y 700 de postgrado.

Tras este acto terrorista, Juntos por el Patrimonio instó al Consejo Universitario de la UCV, demandar la protección inmediata de todos los centros académicos y de investigación, como parte del sagrado patrimonio del pueblo Palestino.

Asimismo, llamaron a darle carácter transversal al estudio y el debate sobre la gestión sionista contra Palestina en aquellas materias, cátedras, seminarios, cursos, etc.

De igual manera pidieron exigir, ante los nuevos espacios geopolíticos del naciente mundo multipolar y pluricéntrico, el desmantelamiento radical y definitivo del aparato administrativo colonial que el Sionismo tiene instalado en territorio de Palestina desde antes de 1948, y que es catalogado falazmente como Estado de Israel.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas