Israel y Hezbolá intercambian ataques con misiles a gran escala

Israel inició una ofensiva contra los objetivos de Hezbolá al sur del Líbano

Los ataques israelíes continuaron en aldeas alrededor de la ciudad de Marjayoun, en el sur del Líbano.

 

25/08/24.- Israel y el movimiento chiita libanés Hezbolá intercambiaron este domingo ataques con misiles, en lo que se considera uno de los mayores enfrentamientos en la reciente escalada de este conflicto, informan los medios de noticias internacionales.

Israel inició una ofensiva contra el Líbano, luego que el movimiento chiita libanés Hezbolá anunciara este domingo que había lanzado 320 misiles contra el norte de Israel en represalia por el asesinato de uno de sus cabecillas, reseña la agencia de noticias Rusia Today (RT).

"Como parte de la respuesta inicial a la brutal agresión sionista en los suburbios del sur de Beirut, que condujo a la muerte del gran líder de la yihad, Fuad Shukr, nuestras fuerzas comenzaron un ataque aéreo a gran escala hacia la entidad sionista y hacia un objetivo militar israelí específico que se anunciará en el futuro", indicó el movimiento en un comunicado en Telegram.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, los múltiples ataques israelíes continuaron en aldeas alrededor de la ciudad de Marjayoun, en el sur del Líbano. También afirmó que aviones de guerra israelíes estaban volando sobre las zonas occidental y central del sur del Líbano, hasta el norte del río Litani, a unos 20 kilómetros de la frontera norte de Israel.

Por su parte, Israel confirmó la realización de nuevos ataques, asegurando que estos estaban dirigidos contra una célula y lanzacohetes pertenecientes a Hezbolá en el sur del Líbano.

Las dos agencias de la ONU que trabajan en el sur del Líbano –FINUL y UNSCOL– emitieron un comunicado donde instan a ambas partes a detener los ataques. “A la luz de los preocupantes acontecimientos a lo largo de la Línea Azul desde la madrugada, la UNSCOL y la FPNUL piden a todos que cesen el fuego y se abstengan de nuevas acciones de escalada”.

La “Línea Azul” es una línea de demarcación establecida por las Naciones Unidas en 2000 después de que Israel retiró su ejército del sur del Líbano.

Hezbolá reiteró que "está en su máxima disposición y se opondrá firmemente" a cualquier agresión de Israel, y amenazó con una respuesta dura, en particular si civiles resultan heridos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas