ALBA-TCP rechaza medidas coercitivas impuestas por EEUU a Venezuela

Califican esta acción como criminal e ilegal y aseguran que altera la estabilidad del país

ALBA-TCP exigió respeto a la soberanía de los pueblos libres de Nuestra América y el Caribe.

 

13/09/24.-  En un comunicado emitido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sus miembros rechazan las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos hacia la población venezolana.

El comunicado fue compartido en el canal Telegram de Patria Digital (https://t.me/c/2159226916/1605)

En la misiva se expresa que luego de resultar electo Nicolás Maduro como presidente de la República en los pasados comicios del 28 de julio, Estados Unidos no ha cesado en la implementación de sanciones, donde se contabilizan 16 ciudadanos venezolanos afectados por estas medidas tras cumplir sus debidas funciones y no participar en la injerencia del sector opositor.

Igualmente se expresa que dichas sanciones afectan la estabilidad económica y política de Venezuela; por este motivo, desde el ALBA-TCP repudian los ataques implementados a actores políticos del país.

Estados Unidos sancionó este jueves a 16 funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ministerio Público y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por supuesta obstrucción del «proceso electoral» y violación de los derechos civiles.

Desde el ALBA-TCP se le hace un llamado a “los gobiernos regionales a rechazar estas medidas y a promover la diplomacia y el respeto a la libre determinación de los pueblos”, expresa el comunicado.

Finalmente, la alianza regional exige respeto de la soberanía de los pueblos libres de América Latina y el Caribe, al tiempo que reafirma su apoyo irrestricto y solidaridad con el pueblo venezolano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas