Bandas del Tren de Aragua y El Llano involucradas en plan terrorista

El jefe de Estado destacó que también participa en la trama una red de prostitución

El presidente respondió las preguntas de periodistas venezolanos sobre el nuevo plan conspirativo.

 

16/09/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la existencia de un plan para realizar acciones terroristas dirigidas a desestabilizar al país, en el cual fueron incautadas este sábado pasado 400 armas de fuego y fueron detenidos dos españoles, dos estadounidenses y un checo.

Así lo detalló durante la emisión de la edición número 57 de su programa Con Maduro+, donde destacó, en compañía del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, que en la operación están involucrados integrantes de las bandas El Tren de Aragua, El Tren del Llano y una red de mujeres que se dedican a la prostitución, quienes tenían como fin atacar sedes de instalaciones policiales, militares, así como de los poderes públicos.

“El plan involucraba a ‘turistas pacíficos’, quienes venían a poner bombas y a matar. Decían que eran buenos muchachos, estaban de vacaciones... Era la madrugada de España y ya estaban denunciado que habían desaparecido a estos buenos muchachos”, rechazó haciendo alusión a los ciudadanos de nacionalidad española que fueron detenidos, quienes según la denuncia del Gobierno venezolano forman parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español.

Resaltó el mandatario que la solicitud del "Niño Guerrero" (jefe del Cartel de Aragua), por parte de Estados Unidos, fue “un chantaje” para que este pudiera sumarse a planes conspirativos para derrocar el Gobierno nacional.

Armas incautadas

El ministro Cabello refirió que las nuevas armas incautadas este sábado son utilizadas en los comandos de los Navy Seals, en Estados Unidos.

Durante el programa se mostraron parte de dichas armas. “Ese armamento es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se trata de un fusil de asalto con mira telescópica de alcance medio, tiene prohibida su negociación y su venta, calibre 762×39 y me reservo el serial”, comentó el presidente Maduro.

El ministro refirió que al mando de esta operación se encuentra el militar estadounidense capturado, Joseph Castañeda, experto en combate urbano, quien estuvo entrenando a un grupo de personas, durante el Gobierno de Iván Duque.

Este sujeto tenía en su celular conversaciones con alias "El Flaco", de las acciones violentas de los días 28, 29 y 30 de julio.

Habló sobre unos disturbios ocurridos días antes de los comicios en Petare donde se produjeron algunas balaceras “para distraer” a las autoridades.

“Ellos han captado a varias bandas que aún quedan por allí, para activarlos, porque forman parte de una de las estrategias que EEUU practica en la regiones que quiere colonizar, eso mismo hicieron en Irán en los años 50, contrataron las bandas criminales de Teherán, caotizaron la ciudad y luego vino el golpe de Estado, a cargo de la CIA”, expresó.

Maduro indicó que Castañeda estuvo en el país el 28 de julio, día de los comicios electorales. "Él entró y salió en varias oportunidades. ¿Quién le facilitaba la entrada? La señora prepago, ex de la pareja del segundo al mando del Tren de Aragua, quien fue asesinado. Ella era su enlace con el Tren de Aragua, quien está convicta y confesa”, dijo.

“Venezuela tiene fuerza militar, policial y patriota que la defienda. Eso es lo que no logran entender. No se equivoquen con Venezuela”, advirtió el primer mandatario nacional.

LADY GÓMEZ / FOTOS: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas