Oposición boliviana genera violencia durante jornada de paro

Desde el miércoles se producen choques entre la Unión Juvenil Cruceñista y la policía

Manifestantes a favor de Camacho intentaron asaltar el Comando Departamental de la Policía

 

31/12/22.- La violencia se apoderó del norte del departamento de Santa Cruz, Bolivia, durante la jornada del paro cívico de 24 horas convocado por la Asamblea de la Cruceñidad, en demanda de la liberación del gobernador ultraderechista Luis Fernando Camacho, quien está siendo acusado de haber participado en el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

En zona de guerra se convirtieron las calles de Santa Cruz

La quema de cauchos y el humo, producto de los gases lacrimógenos, plenaron el ambiente convirtiendo el lugar en una zona de combate entre los demandantes, Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y los agentes de seguridad, dejando como resultado destrozos y quema de instituciones públicas, además de vehículos.

Vale acotar que, cuando todavía eran las 4 pm de este viernes, la jornada había transcurrido en calma, pacíficamente, hasta que grupos de la UJC, armados de palos, piedras y fuegos artificiales, intentaron asaltar el Comando Departamental de la Policía, arremetiendo contra los uniformados.

Mientras tanto, los policías acudieron al empleo de gases lacrimógenos intentando sofocar el avance de los violentos.

Unos tres automóviles, entre ellos uno perteneciente a un medio de comunicación, resultaron quemados y destrozados, por lo cual fueron detenidas unas veinte personas.

Unas veinte personas resultaron detenidas acusadas de destrozar e incendiar vehículos y oficinas públicas

Producto del choque entre ambos sectores, unas veinte personas resultaron detenidas, acusadas de haber quemado y destruido por lo menos tres automóviles.

En otros lugares de la ciudad, igualmente los manifestantes a favor de la liberación de Camacho incendiaron las oficinas de Sustancias Controladas.

Cabe destacar que las acciones por parte de los protestantes se han venido realizando desde el pasado miércoles, luego de la detención del gobernador cruceñista.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas