Caracas, 16 de julio 2026
Logo
Image

Presidenta Delcy Rodríguez brinda apoyo a rescatistas de Caraballeda

La mandataria constató en una inspección, labores de remoción y recolección de escombros

Rodríguez destacó esfuerzo de rescatistas y demás equipos en la ardua labor.



16/07/26.- La presidenta Delcy Rodríguez, visitó en horas de la madrugada de este jueves la zona de Caraballeda, para ofrecer apoyo a equipos que laboran en la recuperación de La Guaira, donde se efectúan labores de remoción de escombros y atender a los habitantes del Litoral, en medio de las afectaciones en el territorio tras daños ocasionados por el doble terremoto del 24 de junio.

"A esta hora de la madrugada vine a dar apoyo a quienes están trabajando por la recuperación de La Guaira, en la zona de Caraballeda. Trabajadores del sector público, sector privado, Protección Civil y nuestra FANB trabajan incansablemente en este doloroso proceso, de remover escombros a fin de rescatar cuerpos", específicó la dignataria a través de su cuenta oficial Telegram.

La jornada de supervisión liderada por la mandataria, permitió constatar el avance de las obras en la comunidad, donde el esfuerzo de los trabajadores se centra en la rehabilitación de servicios y asistencia a familias afectadas. Cada acción de los grupos de rescate representa un paso hacia la estabilización de las infraestructuras.

El plan de atención puesta en marcha por el Ejecutivo nacional, contempla el despliegue de maquinaria y de recursos económicos para el auxilio de la población que sufrió pérdidas materiales en Litoral Central.

También garantiza el suministro de alimentos e insumos médicos en campamentos transitorios habilitados en la zona para resguardo de ciudadanas y ciudadanos, acción que demuestra la unión y sólida articulación entre Gobierno y pueblo para lograr superar las dificultades a través del trabajo arduo y continuo.

“Cada avance representa un paso firme hacia la recuperación de La Guaira. Con unión y compromiso, Venezuela renacerá”, puntualizó la jefa de Estado.

Con estas acciones el Ejecutivo nacional reafirma la voluntad de reconstrucción en La Guaira, mediante la planificación de tareas de ingeniería y el apoyo de cuerpos de seguridad del Estado, que se mantienen en puntos de control y áreas de trabajo para resguardar la vida de la población civil.

Estas labores diarias buscan el renacimiento de la región con el esfuerzo colectivo de la nación y la fe en el desarrollo del territorio.

CIUDAD CCS