Unexca despliega trabajo de rehabilitación de las sedes universitarias
En Altagracia se brinda jornada de atención integral a los adultos mayores y trabajadores
26/08/23.- Este viernes, los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas, sirvieron de escenario para la jornada de atención médica integral y entrega de medicamentos, dirigida a los adultos mayores y a la comunidad universitaria.
Al respecto, Glenis Méndez, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Altagracia, precisó la atención a los adultos mayores del eje 3 de la parroquia, así como a los trabajadores de la universidad, a través de los servicios de medicina general, vacunas, despistaje de hipertensión y diabetes, entrega de insulina y medicamentos.
"Tenemos programado continuar en todos los ejes de la parroquia Altagracia y Catedral los cuales pertenecen al ASIC", indicó Mendez.
Así mismo, se llevó a cabo un trabajo voluntario de mantenimiento a las instalaciones de la casa de estudio, en el contexto de "Un Cafecito en la Unexca con Chávez".
Vicente Jaimes, miembro del Movimiento Estudiantil 27N, señaló: "Estamos aquí para recuperar los espacios de la cancha de la casa de estudio. Comprometidos con nuestra institución estamos abocados a solventar los problemas de la institución de adentro hacia afuera".
El mantenimiento e iluminación de la cancha deportiva se realizó gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo voluntario de los estudiantes y del personal obrero.
Por su parte, el vicerrector de Producción y Comunas, Bony Gómez, explicó que en vacaciones la comunidad universitaria está desplegada en una jornada voluntaria para la recuperación de la infraestructura. "La universidad no descansa, siempre está al lado del pueblo. Aquí tenemos los 365 días en actividades permanentes", reiteró.
Gómez informó la pronta inauguración de cuatro nuevos infocentros y dos casas de cultivo organopónicos en la sede de Altamira, "ahí donde otrora fue un espacio de violencia, hoy estamos sembrando", subrayó.
"Damos gracias desde aquí a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, por todos esos lineamientos de apoyo a todo lo que significa la educación. La Unexca no descansa y no descansará. Estamos felices que la universidad permanece de cara al pueblo, generando conocimientos", concluyó.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS