Rusia: EEUU será arrastrado a un conflicto si Ucrania obtiene misiles

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, alertó sobre la decisión estadounidense

Si Kiev obtiene esas armas, grandes ciudades rusas estarán en peligro de destrucción.

 

14/09/22.- EEUU será arrastrado a un conflicto militar con Moscú si Ucrania recibe misiles de largo alcance y estos impactan en territorio ruso, alertó en una entrevista con Sputnik, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"De particular preocupación es el hecho de que, durante muchos meses, Ucrania ha solicitado el suministro de misiles tácticos ATACMS, diseñados para dar en objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros”, denunció.

Antónov agregó que “si Kiev obtiene esas armas, grandes ciudades rusas, así como instalaciones industriales e infraestructura de transporte, estarán dentro de las áreas de posible destrucción", reseña Sputnik.

El embajador ruso subrayó que "ese escenario significaría un involucramiento directo de EEUU en una confrontación militar con Rusia".

Rusia mostró preocupación por la posición bravucona de la administración Biden.

 

Asimismo, dijo que Rusia está "muy preocupada" por la "abierta bravuconada de la administración de EEUU", incluyendo a sus generales, quienes afirman que los eventuales logros en la batalla de Ucrania son gracias al papel directo del Pentágono en la planificación de la estrategia militar ucraniana.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero, tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en Donetsk y Lugansk.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas