Petro convoca movilizaciones en defensa de la paz y reformas sociales
Mandatario pide a colombianos a unirse y mantenerse firmes frente a traición de senadores

19/03/824.- Este martes el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a las manifestaciones organizadas por las centrales obreras. El mandatario justificó esta convocatoria, declarando la jornada como día cívico, con el objetivo de impulsar el debate y la presión popular en torno a su iniciativa, según refiere el medio internacional TeleSur.
Asimismo, el presidente vinculó esta fecha con el inicio de una “consulta popular” que había propuesto días antes, buscando que la ciudadanía exprese su opinión sobre el futuro de las reformas tanto laboral como la de salud.
Frente a miles de personas que colmaron la Plaza Bolívar, en Bogotá, en una masiva movilización que se replicó por toda Colombia, Petro manifestó que la propuesta de la consulta popular es fundamental para decidir la suerte de las reformas sociales presentadas por el Gobierno del Cambio y hundidas por parlamentarios opositores que traicionaron al pueblo y “se han arrodillado al rico”.
Por su parte, el mandatario, a través de su cuenta en la red social Instagram, compartió parte de lo que considera una consulta popular.
En torno, a este acto contra los intereses del pueblo colombiano, Petro afirmó que “los parlamentarios que se han ido contra el pueblo, que han traicionado al pueblo y a sus representados, que son por los que tendrían que priorizar sus tiempos y sus creencias, han traicionado al pueblo de Colombia y lo han hecho por la codicia”.
Igualmente, aseveró que “ha olvidado la clase política colombiana, vendida a los dueños del dinero, lo que significa el poder del pueblo”, lo cual consideró “una inmensa contradicción política”.
Igualmente, hizo hincapié en que “la política no es servir; la política solo sirve para ser libres y el Congreso de Colombia está dando la espalda al pueblo y cuando instituciones enteras no pueden comprender su propio pueblo, no pueden comprender sus necesidades mínimas”.
En este contexto, Petro invitó al pueblo a rebelarse con la mayor fuerza posible. “No admitimos tiranías, luchamos mucho, murieron mucho en este país por la libertad (…) tenemos que ser conscientes de la historia que ahora vivimos”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Presidencia de Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia)
Para finalizar, el presidente colombiano enfatizó que se entregará “hasta la última energía para que el pueblo no se silencie, para que grite en todas las plazas, porque cuando lo traicionan, le toca al pueblo decidir y llegó el momento de decidir”.
Es importante señalar, que la respuesta del presidente del Congreso, Efraín Cepeda (Partido Conservador), a las declaraciones del presidente Gustavo Petro no se hicieron esperar. El senador defendió la actuación de los senadores que hundieron el proyecto legislativo y rechazó las movilizaciones convocadas por el mandatario colombiano.
CIUDAD CCS