Designan a Pedro Calzadilla como nuevo presidente del Celarg

El historiador sustituirá al recientemente fallecido Roberto Hernández Montoya

Villegas aseguró que Calzadilla recibirá todo el apoyo para emprender con éxito esta nueva etapa.

 

18/09/23.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak anunció que el historiador Pedro Calzadilla fungirá como nuevo presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) institución que estuvo liderada por Roberto Hernández Montoya.

Así lo informó el ministro Villegas a través de su cuenta oficial X (@VillegasPoljak)

Calzadilla fue rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrado el 4 de mayo de 2021 por la AN/6D. Un día después, el 5 de mayo de 2021, fue designado presidente del CNE y miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Según la orden del día de la AN/6D, publicada el 14 de junio de 2023, renunció a su cargo. Se desempeñó como presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar. Es historiador egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y cuenta con una maestría en Historia Latinoamericana obtenida en la Universidad de Toulouse, Francia.

Ha sido ministro de Cultura, designado en mayo de 2011 de acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 39.676, y de Educación Universitaria, según lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 40.151. Asumió la cartera de Educación en medio de un fuerte conflicto universitario que desembocó en un paro nacional de universidades.

Asimismo también fue viceministro del Fomento de la Economía Cultural, presidente del Centro Nacional de Historia e integrante de la Comisión Presidencial Bicentenario 2021 para la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas