Arráez y Acuña Jr. llegaron a los 200 incogibles en esta campaña

Son los segundos criollos en dar 200 o más inatrapables en una misma temporada

Ambos jugadores han causado gratas alegrías a la afición venezolana durante el año. Foto referencial.

 

19/09/23.- Este año sin dudas pasará a la historia por ser uno de los mejores en cuanto a representaciones de beisbolistas venezolanos en una campaña de las Grandes Ligas, debido a que por segunda vez en la historia un dúo de criollos dieron 200 o más incogibles en la misma.

Entre ellos el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien es firme candidato al premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por sus descollantes números, entre ellos, el ser el primer pelotero en arribar a los 200 incogibles en la presente temporada en toda las Ligas Mayores. Acuña lo hizo el viernes 15 de septiembre, inning antes de salir por un calambre que lo marginó a la banca por todo el fin de semana en la serie ante los Marlins en Miami.

El segundo bateador, también criollo, en llegar a las dos centenas de indiscutibles, fue el yaracuyano Luis Arráez quien es el firme líder bate del viejo circuito con 354 de promedio; es además el primero en ese renglón durante toda la zafra y podría ser el único jugador de la historia en ser campeón de bateo en años consecutivos en ligas diferentes.

Ambos emularon a José Altuve y a Ender Inciarte, quienes lograron la hazaña en el 2017, el camarero de los Astros de Houston disparó 204 imparables y el entonces patruyero central de los Bravos bateó en zona buena 202 veces.

Arráez marcha de segundo en el departamento de imparables, justamente detrás del guaireño, quien le gana por uno de diferencia (202 a 201), un año en el que inclusive podrían ser fácil el uno-dos para el Premio Luis Aparicio que premia al mejor grandeliga venezolano del año.

Obviamente la temporada de Acuña Jr. lo hace merecedor de tener un lugar privilegiado y quizás sea comparable con otros memorables peloteros quienes hicieron mella en una misma temporada, aunque lo de Arráez no deja de sorprender debido a que en estos tiempos donde el pitcheo es estudiado más, hay más ajustes defensivos y otras aristas que han reducido los promedios al bate, el tener ese average a estas alturas indica que el primer bate de los Marlins es quien tiene el mejor contacto hoy por hoy en las mayores.

Los otros venezolanos quienes han bateado 200 o más hits en una misma temporada fueron: 

César Tovar, 204 (1971); Magglio Ordóñez, 216 (2007); Miguel Cabrera, 205 (2012); José Altuve, 225 (2014); José Altuve, 200 (2015); José Altuve, 216 (2016); José Altuve, 204 (2017); Ender Inciarte, 201 (2017); Ronald Acuña, Jr., 202 y Luis Arráez, 201 (2023).

 

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas