FANB inutiliza otro avión de grupos Tancol y suma 28 durante 2022

Desde el inicio de la operación Escudo Bolivariano se han neutralizado 306 aeronaves

La FANB permanece desplegada en los estados fronterizos ejerciendo soberanía.

 

14/09/22.- El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó este martes una aeronave perteneciente a los denominados grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

El titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, indicó que se trata de la incautación número 28 de este año y la 306 desde que inició la operación Escudo Bolivariano en las zonas de frontera.

“A diario demostramos el profesionalismo y la capacidad de reacción inmediata de la FANB en la defensa del espacio geográfico venezolano”, destacó el Ceofanb.

Asimismo, Hernández Lárez enfatizó que Venezuela es territorio de paz y que el cuerpo castrense no permitirá la instalación de campamentos y estructuras para la producción de drogas o tráfico de minería ilegal.

En el marco de la operación Escudo Bolivariano, la FANB permanece desplegada en los estados fronterizos ejerciendo soberanía y acatando el llamado del presidente Nicolás Maduro, quien instó a mantener el territorio nacional libre del narcotráfico y la acción perniciosa de los grupos Tancol.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas