Onda Tropical número 41 mantiene su desplazamiento por Venezuela

Inameh prevé precipitaciones con descargas eléctricas este domingo en el país

23/09/23.- Para este domingo se mantendrán núcleos convectivos de gran desarrollo vertical, generando lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En su pronóstico diario, el organismo especializado detalló a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que las condiciones para el resto del país serán de nubosidad parcial y fragmentada.

"Se mantienen núcleos convectivos asociados a precipitaciones de fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas de Bolívar, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, región Insular, Apure, oeste de Barinas, Táchira, Mérida y Zulia; el resto del país, se aprecia nubosidad parcial y fragmentada", publicó la institución meteorológica.

De acuerdo al boletín, la Onda Tropical número 41 mantiene su desplazamiento sobre el mar Caribe al norte de Venezuela, incrementando la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por las altas temperaturas debido a la fuerte radiación solar típica de la época.

 

 

 

 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas