Lavrov se reúne en Moscú con el secretario general de la Liga Árabe

El conflicto entre Israel y Palestina será uno de los temas en el encuentro

 
El conflicto bélico entre Israel y Palestina generó reacciones en todos los países del mundo. Foto referencial.
 
 
 

08/10/23.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostendrá el lunes en Moscú negociaciones con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, informó hoy la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Según comunicó la vocera este domingo a la agencia de noticias Sputnik, que teniendo en cuenta la dramática escalada del conflicto árabe-israelí, se le dará prioridad a ese tema durante el encuentro.

En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza.

Tras el ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea contra el enclave costero, que incluyó como objetivos edificaciones civiles y mezquitas, lo cual provocó miles de desplazados e importantes daños materiales.

Este domingo aviones de combate israelíes lanzaron más misiles contra el enclave costero, poblado por más de dos millones de palestinos.

Las autoridades de salud de Gaza informaron que 313 personas murieron allí y más de mil 788 resultaron heridas, aunque la cifra es muy superior, pues Israel informó que mató a más de “400 terroristas”, como califica a los milicianos.

Por su parte, el Ministerio de Salud israelí reportó más de 600 muertos y unos dos mil heridos, de ese número el Ejército admitió 44 bajas mortales y la Policía 16.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas